Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Barrionuevo cuestionó a Gay por los 2.800 millones de pesos de superávit que "le sobraron"

El Concejal por Avanza Libertad en Bahía Blanca, Martín Barrionuevo, estuvo en El Ágora en Radio Nacional y conversó con Juan Ignacio Guarino sobre su posicionamiento político de cara a las próximas elecciones.

Aunque consideró que "a la ciudad hay que hacerle muchos cambios", opinó que "no tendría que cambiar de color político". En este contexto, manifestó que "creemos en una interna dentro de Juntos y con algún candidato con un pensamiento distinto".

Además, cuestionó al gobierno de Héctor Gay por el grosero superávit del Municipio. "El número final es de 2.800 millones de pesos" que "entre comillas, le sobró al Municipio".

Avanza Libertad en el Concejo Deliberante

Martín Barrionuevo es además el presidente del bloque libertario en el Concejo Deliberante, espacio que comparte con la concejala Valeria Rodríguez. En este contexto, Guarino le consultó por las relaciones dentro del espacio, considerando que hubo casos en los que votaron en disidencia.

Al respecto, señaló que "justamente por eso hubo internas, ¿no?", y explicó que "si bien la idea y todo en general eran iguales", "siempre hay algunos puntos de vista diferentes que se resuelven en las internas".

Sin embargo, aclaró que "con Valeria nosotros nos hemos complementado muy bien" y "estamos trabajando muy bien". "Nos hemos ido ocupando de distintas problemáticas como para abarcar todas", agregó.

"Individualmente creo que teníamos justamente visiones distintas y eso nos ayudó a poder complementarnos muy bien", expresó.

Por otro lado, consideró que "a pesar de haber sido 2 creo que le dimos una impronta distinta" al Concejo Deliberante y aseguró que "le marcamos la cancha un poco al resto". "No recuerdo cuándo fue la última vez que le pidieron a un oficialismo que quite tasas", comentó.

Sobre los proyectos propuestos por el espacio, consideró que "es difícil con un oficialismo con 14 votos poder llevarlos adelante".

También recordó "hubo muchísimos proyectos, sobre todo los pedidos de informe, que hemos acompañado al Frente de Todos" porque "creemos que eran pedidos justos y reales".

En ese sentido, concluyó que "no importa de donde venga el proyecto, importa el espíritu del proyecto".

Las alianzas con Juntos

Durante la entrevista, Guarino recordó que en las últimas elecciones, Ricardo López Murphy (fundador de Republicanos Unidos, espacio al que pertenece Barrionuevo) decidió participar de la interna dentro de Juntos por el Cambio, mientras que el actual concejal participó de la lista de Jose Luis Espert.

En un contexto de acercamiento entre el referente de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio, se consultó a Barrionuevo por su posición.

Al respecto, aclaró que si "Ricardo López Murphy fue por Dentro de Juntos fue porque justamente Javier Milei no quiso darle una interna en Capital para Diputados".

En ese sentido, "Juntos por el Cambio lo aceptó y le dio unas reglas de juego válidas". "De hecho, se concretó con Ricardo dentro del congreso", agregó.

Por otro lado, señaló que "Republicanos Unidos también es independiente lo que es Provincia de lo que es Capital" y "Provincia tenía la decisión de no ir por Juntos". En este marco, "José Luis Espert nos abrió el espacio de Avanza Libertad para ir con esa alianza".

Con la mirada puesta en las próximas elecciones, apuntó que en una elección ejecutiva "no hay esa posibilidad de un amplio frente" y declaró que:

"Es necesario un frente más completo, un gran frente opositor para poder hacer frente a lo que nosotros consideramos que es un mal ejercicio".

Sin embargo, señaló que "la idea es estar dentro del frente opositor sin rescindir nuestras ideas". En ese sentido, remarcó que "yo voy a seguir insistiendo con la quita de tasas".

"Tanto Ricardo en Ciudad como Republicanos Unidos en Provincia están charlando en los puntos de vista en común", remarcó, al tiempo que agregó:

"Todo esto es un proceso hasta el día que se terminen de definir las alianzas, de ver si encontramos definitivamente esos puntos en común que nos puedan acercar y hacer un frente opositor".

Finalmente, apuntó que "en Provincia estamos acompañando mucho lo que es la candidatura a Gobernador Javier Iguacel".

Internas en Bahía Blanca

Entre tanto, al referirse al plano local marcó sus diferencias con el oficialismo y comentó que "a la ciudad hay que hacerle muchos cambios". Además, sostuvo que tiene "las mismas quejas que yo tenía el año pasado o el anteaño pasado".

En este contexto, expresó que "no tendría que cambiar de color político", pero "sí tendría que tener un cambio profundo de este espacio". Además, manifestó que:

"Creemos en una interna dentro de Juntos y con algún candidato que tenga algún pensamiento distinto que empiece a cambiar un poco ciertas realidades de la ciudad que no nos gustan".

Relaciones con el oficialismo local

En calidad de presidente de la comisión de Seguridad, Barrionuevo se refirió a las relaciones dentro del Concejo Deliberante. Al respecto, comentó que "en general dentro del cuerpo ha habido una dinámica muy buena con los dos bloques mayoritarios".

"Sobre todo con Juntos por el Cambio", añadió, "de ellos depende sinceramente que pasen las cosas o no". Por otro lado, expresó que "hay veces que por necesidad y que se yo, igual usan la mayoría", aunque manifestó que "eso es el juego de la política y es lo que la gente eligió".

En particular, "en la comisión de Seguridad lo que nos llega es lo que implica la seguridad a nivel municipal". "Nos llegan muchos pedidos de luminarias, de cámaras, de preguntarnos donde están las garitas de policías", comentó.

"El Municipio en particular tiene que tener en cuenta que la parte de prevención", advirtió, "es muy importante".

El manejo del presupuesto en el Municipio

Cerca del final de la entrevista, se refirió a la pérdida de alrededor de 90 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad debido a la inacción del Gobierno Municipal. Aunque se mostró crítico de las excusas del Gobierno de Héctor Gay, agregó que:

"Los otros días nos llegó lo que es la rendición de cuentas del año pasado. Si vos ves los números, el número final es 2.800 millones de pesos de superávit".

Se trata de una suma que "entre comillas le sobró al Municipio" y "que no la gastó". Según indicó Barrionuevo, es una cantidad "muy por encima de lo que se había presupuestado".

Por otro lado, se refirió a la Fiesta del Cubanito y cuestionó la decisión de "gastar entre 6 millones en un escenario" y "la contratación de la banda, también, que fueron más de 11 millones".

"Tenemos un problema de concepto de cómo queremos ver la ciudad y hacia dónde queremos ir", comentó, "están parchando y parchando".

"Cuando vos no tenés un plan a largo plazo, un plan eficaz y real, terminas parchando", completó.

Barrionuevo cuestionó a Gay por los 2.800 millones de pesos de superávit que "le sobraron" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Barrionuevo cuestionó a Gay por los 2.800 millones de pesos de superávit que "le sobraron"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×