Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entre operaciones, críticas y respuestas, la interna del FdT se recrudece en la previa al encuentro en el PJ

La reunión del Consejo del PJ cumplirá con la formalidad de convocar al Congreso partidario para definir la estrategia electoral. Sin embargo, en el FdT se le resta importancia al encuentro por la tensa previa que se vive desde la última operación del "albertismo" que culminó con la salida de Aracre y la suba del "dólar blue".

Tras la salida del ex CEO de Syngenta Antonio Aracre como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, desde el massimo y el kirchnerismo se encargaron de marcarle la cancha al círculo cercano al Jefe de Estado.

La mayoría de los socios del Frente de Todos ya no ocultan su profundo malestar con la Casa Rosada por las incesantes operaciones y la falta de soluciones de gestión. En ese sentido se expresó Eduardo "Wado" de Pedro y Cecilia Moreau.

El ministro del Interior anticipó que el FdT "a la gente desesperanzada le va a ofrecer unas PASO, una alternativa, para poder recuperar el espíritu del peronismo y de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

El referente kirchnerista trajo a colación una frase que Cristina Fernández de Kirchner pronunció en octubre del 2020, al señalar los primeros cortocircuitos del gobierno panperonista, donde habló de "funcionarios que no funcionan".

Wado dijo:

"Hay un descontento en una parte de la sociedad porque llevamos 8 años, 4 de Cambiemos y 4 de nuestro gobierno, que con la pandemia, la guerra, la sequía y con algunos funcionarios que no funcionan, hay gente que no ve que hay actitud y provoca la desesperanza" e insistió a pocas horas de la salida de Aracre: "Estamos con algunas deudas con parte de la sociedad, por lo que para mí todavía hay funcionarios que no funcionan".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diptuados, la massista Cecilia Moreau apuntó:

"Uno tiene que poder decir en off lo que dice en on. Se construyen off para no decir las cosas en on. Le hace daño a todos los argentinos", dijo la titular de la Cámara baja en una entrevista a CNN Radio.

Moreau subrayó que hablaba de la Casa Rosada y pidió "dejarse de joder con estas especulaciones y operaciones y ponerse a trabajar".

Desde Balcarce 50 el comentario de Wado de Pedro no pasó desapercibido, y ya en una declaración de guerra total, filtraron a medios de comunicación un abierto cuestionamiento al ministro: “¿Él sí funciona? ¿Desde cuándo trabaja de fiscal de sus compañeros de Gabinete?”.

Los vínculos entre el presidente -y su reducido grupo de seguidores- con el resto del amplio frente gobernante están completamente congelados. Incluso, desde el kirchnerismo descreen de la versión "oficial" del escándalo de Aracre, donde desde Casa Rosada aseguran que Fernández se "enojó" con el asesor. Consideran que en verdad toda la operación fue hecha por el propio presidente para perjudicar a Sergio Massa, a quien CFK considera como eventual candidato.

Fernández incluso no pierde oportunidad para oponerse a cada movimiento del tigrense. No sólo se encontró en EE.UU. con su antecesor en Economía, Martín Guzmán, sino que incluso tras las elecciones en Río Negro, el Jefe de Estado se reunió son María Emilia Soria, luego de que su lista saliera cuarta en las elecciones rionegrinas con el objetivo de impulsar la intervención del PJ de esa provincia.

La movida no es inocente, ya que el sector vinculado al kirchnerismo rionegrno hizo una alianza con Alberto Weretilneck, electo gobernador el domingo. La foto de Alberto con Soria se dio casi en simultáneo a la de Massa con Weretilneck.

Ante estas manías dañinas del albertismo es que desde el Kirchnerismo y el massismo desestiman las intenciones de acordar un "código de convivencia" para las PASO, y le bajan el precio a la reunión del Consejo del PJ que tendrá lugar este viernes.

La interna en PBA

Como parte de las poses "conciliadoras", este jueves Fernández se mostrará públicamente con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien en reiteradas ocasiones reclamó al Jefe de Estado que vuelva a convocar a la Mesa Política del FdT.

El Presidente estará con el gobernador en Ensenada para la firma de la licitación de las obras del Canal Magdalena, una obra financiada por Nación que la administración bonaerense viene empujando desde hace años.

Sin embargo, pese a la foto que pueda conseguir esta tarde, los ánimos en la provincia de Buenos Aires están caldeados a raíz de que el "albertismo" impulsa una interna contra Kicillof. El sector del presidente quiere instalar a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz -quien perdió las elecciones de 2021 contra Juntos-, para competir con el mandatario que todas las encuestas dan como claro favorito en PBA.

La declaración de Fernández de "querer terminar con 20 años de kirchnerismo", sumada a las constantes operaciones e intenciones de internas forzaron al PJ bonaerense a advertir a Casa Rosada que si fuerzan la PASO, tendrán que presentar su propia boleta "albertista" con nombres propios en todos los tramos.

Con todos estos condimentos, la previa a la reunión del Consejo pejotista se cocina al calor de una interna de difícil solución.

Entre operaciones, críticas y respuestas, la interna del FdT se recrudece en la previa al encuentro en el PJ es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Entre operaciones, críticas y respuestas, la interna del FdT se recrudece en la previa al encuentro en el PJ

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×