Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Atentados en Bahía Blanca: la Cámara Federal bahiense confirmó el procesamiento de Cónsoli

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de Analía Gladys Consoli, la mujer imputada pertenecer a una asociación que habría organizado al menos tres de los atentados que tuvieron lugar en nuestra ciudad en 2021 y 2022.

Fue a través de una resolución de los camaristas Silvia Mónica Fariña y Pablo Candisano Mera quienes además revocaron el procesamiento que la jueza Gabriela Marrón había dictado contra Cristian César Ondícola y Cristian Brian Coronel, que finalmente fueron vinculados a delitos de menor rango.

Por su parte, a Cónsoli le atribuyen la participación secundaria en los ataques con molotov al hogar de la dirigente mapuche Olga Curipán el pasado 15 de noviembre de 2021 y al Centro Ruka Kumun el día 25 del mismo mes, así como a la vivienda de Maximiliano Núñez Fariña, uno de los directores de la Región Sanitaria I, que tuvo lugar el 8 de enero de 2022.

En contraposición, el escrito de los camaristas establece que "no parece estar estricta y necesariamente" el ataque contra el local del Frente de Todos con los otros tres acontecimientos, los cuales presentan "nexos probatorios" que llevan a la agrupación neonazi autodenominada “Comando de Restauración Nacional zona sur - Mohamed Alí Seineldín”.

Por otra parte, los jueces establecieron que el objetivo de esta agrupación era de "imponer sus ideas por la fuerza y el temor" y que los hechos "representan un grave peligro institucional contra el orden democrático ya que, a través de ellos, se pretendía enviar mensajes intimidatorios y amenazantes".

En cuanto a Coronel y Ondícola y su posible vinculación a los atentados, manifestaron que "de momento no se cuenta con la prueba necesaria para que puedan ser sostenidos, sin perjuicio de que continúan sometidos a proceso, pudiendo aún profundizarse la investigación a su respecto y en general".

Sin embargo, confirmaron el procesamiento de ambos por la fabricación de documentos apócrifos (relativos a la vacunación anti COVID). Misma suerte tuvieron Cónsoli, su hijo Federico Santiago Carlos Pereyra Cónsoli y Romina Rossi.

Por el contrario, revocaron el procesamiento de Jesús Javier Borcano y Mónica Elisabet Bonzini en referencia a su supuesta participación primaria en la falsificación de los certificados de vacunación, en tanto argumentaron que de la prueba no se desprende su efectiva participación en la producción de los documentos apócrifos.

Atentados en Bahía Blanca: la Cámara Federal bahiense confirmó el Procesamiento de Cónsoli es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Atentados en Bahía Blanca: la Cámara Federal bahiense confirmó el procesamiento de Cónsoli

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×