Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se llevará adelante la muestra "Argentina. 40 años en Democracia" en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca del Congreso de la Nación anunció la inauguración de la muestra "Argentina. 40 años en Democracia", donde se recorrerán las últimas cuatro décadas de la vida democrática en el país a través de los hitos que han impactado en la sociedad y son parte de la historia argentina.

La exposición comenzará el martes 18 de abril a las 17 horas, en el Espacio Cultural BCN, ubicado en la calle Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso, Alejandro Santa, explicó que "se expondrán 40 hitos que marcaron estos años desde la recuperación de la democracia en la Argentina". Además, comentó que es:

"Un repaso por la sanción de las principales leyes, las conquistas sociales y culturales de estos años, sin perder de vista la necesidad de continuar el debate de las asignaturas pendientes".

El recorrido incluye el una colección de urnas y boletas electorales, y una línea cronológica de estos 40 hitos relevantes que han impactado en la sociedad y son parte de la historia del país, así como un espacio dedicado puntualmente a las leyes.

La exposición es organizada por la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación que preside el Diputado Nacional Carlos Selva, y es de entrada libre y gratuita.

Entre las proyecciones estarán incluidos algunos de los discursos del presidente Raúl Alfonsín y de otros mandatarios que encabezaron el Poder Ejecutivo desde el 1983.

Por otro lado, se exhibirán imágenes aportadas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, y artículos de Hemeroteca Diarios y Revistas de la BCN.

Además, la Subdirección Género y Equidad propone un Ciclo de Charlas "Derechos Conquistados en 40 años de Democracia" y una exposición en el Bar Piglia, para aportar a la temática desde una perspectiva orientada a las luchas y conquistas de las mujeres y diversidades a lo largo de estas cuatro décadas.

Finalmente, la muestra incluirá una instalación, con intervención tecnológica conceptual, que representa una calle como lugar de encuentro, mostrando así la pluralidad en el ámbito público, donde los asistentes podrán experimentar otra perspectiva de la exhibición.

Se llevará adelante la muestra "Argentina. 40 años en Democracia" en la Biblioteca del Congreso es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Se llevará adelante la muestra "Argentina. 40 años en Democracia" en la Biblioteca del Congreso

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×