Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La incorporación de Espert a Juntos vuelve a exponer la grieta entre Larreta y Bullrich

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se disputan la incorporación de José Luis Espert en Juntos por el Cambio y cuál será el rol que ocupará el libertario en la mega interna opositora.

En diálogo con TN, Espert aseguró que habló sobre el posible acuerdo con Mauricio Macri, como así también con Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Maximiliano Abad, Gustavo Valdés y Elisa Carrió.

Cambia la realidad política y de poder de la Argentina si esto prospera”, sostuvo el diputado y agregó que “marcha todo muy bien, creo que la sociedad va a tener la oportunidad de encontrar un nuevo espacio opositor de manera institucional” con la intención de que este sector conservador “tenga una silla más en el nuevo espacio opositor”.

Espert habló con varios sectores para lograr el consenso necesario para poder integrarse en Juntos por el Cambio no sólo en Buenos Aires sino a nivel nacional. En la provincia, Espert había decidido ir con boleta corta, es decir sin un candidato presidencial. Pero ahora esa decisión se está reviendo, conforme avancen las negociaciones.

El acuerdo con Espert, en caso de que éste decida mantener su candidatura a gobernador, le podría "morder" los votos a los más duros del PRO, perjudicando principalmente al candidato de Patricia Bullrich.

El nombre de la ex ministra de Seguridad aún no fue definido y recién a fin de mes María Eugenia Vidal revelará si jugará o no en la presidencial, lo que liberaría a Cristian Ritondo para entrar al juego de la titular del partido amarillo. Por lo tanto, falta mucho tiempo.

Desde el entorno del libertario se descartó la posibilidad de un pacto tanto con el "bullrichismo" como con el "larretismo". Se aclaró, en cambio, que, de concretarse, se iría hacia la confluencia de dos Frentes que disputarían, en forma institucional y no personal, los cargos a elegirse este año.

Un sector del PRO enfrentado con la presidenta del partido busca abiertamente que Espert compita a nivel nacional por la presidencia, representando así una oferta 100% liberal de paladar negro. Esta posibilidad tiene de nuevo a Bullrich como principal afectada.

Quien podría acompañarlo en la fórmula es el legislador porteño Roberto García "Pampito" Mortián, de Republicanos Unidos -la fuerza de Ricardo López Murphy-, la línea liberal que integra formalmente la alianza.

La semana pasada, Espert se mostró con Moritán durante un evento del Cippec y dio por hecho el acuerdo.

"Coincidimos en que los liberales tenemos que estar todos juntos para derrotar al Kirchnerismo en las urnas, pero esta vez con un programa de gobierno para que no vuelvan nunca más", dijo el economista.

Ahora bien, el bullrichismo no cierra la posibilidad de un acuerdo con Espert. De lograr aliarse con el libertario, una alianza Bullrich-Espert correría por derecha a Larreta, al tiempo que sería la opción más sólida para robarle votos al otro referente del liberalismo, Javier Milei.

Desde el bando "halcón"; algunos ven a Espert como una figura similar a la de López Murphy, que ya se manifestó abiertamente a favor de jugar con Bullrich para no beneficiar a Larreta en la presidencial.

De momento, todo parece indicar que el ex candidato presidencial podría tener su revancha este 2023, esta vez sí dentro de la principal alianza opositora, luego de que fracasara su intento de sumarse en 2021. Un dato de color, a cuenta de la falta de originalidad: Espert plantea que, de concretarse el acuerdo, la alianza pase a llamarse "Juntos por el Cambio y la Libertad".

La incorporación de Espert a Juntos vuelve a exponer la grieta entre Larreta y Bullrich es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La incorporación de Espert a Juntos vuelve a exponer la grieta entre Larreta y Bullrich

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×