Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cristina Kirchner impulsaría la postulación de un candidato desconocido?

Con la mira en las PASO, Cristina Fernández de Kirchner estaría evaluando la posibilidad de impulsar la candidatura de una figura desconocida para el público general pero de indudable pertenencia al Kirchnerismo. Al menos así lo presenta una versión que tendría su origen en la Casa Rosada.

El fin de semana pasado, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro reconoció que desde el Kirchnerismo se preparan para que finalmente el Frente de Todos dirima sus candidaturas en las Primarias: "Hoy lo que más está adentro del resto de los actores es ir a unas PASO con dos fórmulas", reconoció.

Dentro de quienes portan los bastones de mariscales en el peronismo, surgen diversas figuras de proyección nacional, como el propio Wado, o los gobernadores Axel Kicillof y Jorge Capitanich.

Sin embargo, entre los posibles postulantes, un nuevo rumor cobra fuerza con ayuda de Casa Rosada: que Cristina Kirchner estaría evaluando el impulso de un candidato "tapado".

Según trascendidos periodísticos, diversos analistas concuerdan en que, ante el inusual escenario electoral abierto en el país, el FdT no debería descartar la posibilidad de incursión de un "outsider". No obstante, la figura "tapada" no sería ajena a la política, sino solo a su escenario principal.

Según aseguró el periodista Roberto Navarro, el hombre sería Pablo González, presidente de YPF desde 2021.

"El Candidato tapado del que habla Clarin es el presidente de YPF, Pablo Gerardo González, 54 años, de Río Gallegos, Santa Cruz; fue senador (2011 - 2015), diputado desde 2019, vicegobernador entre 2015 y 2019", dijo Navarro, que además calificó al dirigente como "uno de los responsables de los enormes balances que está teniendo YPF".

CFK y Pablo González.

González es abogado y escribano recibido en la Universidad Nacional de La Plata y tiene una Diplomatura en Derecho de Hidrocarburos de la Universidad Austral.

Su pertenencia al Kirchnerismo resulta incuestionable para propios y ajenos, aunque también se le acredita una excelente relación con el mundo empresarial argentino. Sus buenos vínculos se construyeron a base de la sólida gestión que lleva adelante en la petrolera estatal.

Ambas cuestiones abonan a la credibilidad de esta versión, que sin embargo, según pudo averiguar El Ágora Digital, tendría su origen en el entorno del presidente Alberto Fernández.

¿Cristina Kirchner impulsaría la postulación de un candidato desconocido? es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

¿Cristina Kirchner impulsaría la postulación de un candidato desconocido?

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×