Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bullrich ya piensa en aliarse con Milei para un eventual balotaje contra el peronismo

Confiada en que gana la interna contra Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich se anticipa a un hipotético escenario de balotaje, para el cual propone "abrir el diálogo" con el diputado ultra derechista Javier Milei. En la alianza Juntos todavía no saben cómo abordar el fenómeno libertario.

Puertas adentro de Juntos por el Cambio, no escoden su preocupación sobre los votos que Milei pueda restarle al macrismo. Aunque la situación es distinta en la UCR y en la Coalición Cívica, donde el "libertario" no puede "comer" votos.

En el PRO, Bullrich busca acercar posiciones con el referente de ultra derecha de cara a las urnas. Las varias muestras de simpatía que la ex ministra de Seguridad envió en los últimos tiempos al diputado liberal ya son de conocimiento público y generan la desconfianza de las otras fuerzas de la alianza, que rechazan de plano cualquier acercamiento con Milei.

Ahora, la ex ministra de Seguridad vuelve a buscar el apoyo libertario en su campaña en la que, primero, necesita vencer a su adversario interno, Horacio Rodríguez Larreta, en las PASO.

“Voy a hacer lo posible porque el cambio consistente que represento sea lo que triunfe en las PASO”, expresó la titular del PRO al respecto de la campaña.

El país no sale adelante con tibieza, sino con un programa claro y sin tener vergüenza de las ideas que vamos a plantear”, agregó en alusión al jefe de Gobierno de CABA, a quien suele tildar de "tibio".

Bullrich sostiene su plan de cambios drásticos y ajuste:

“Necesitamos un Banco Central que no emita más y no preste más dinero; nuevos regímenes laborales para quienes tienen planes sociales; terminar con el control de capitales; limpiar todos los organismos que son trabas; una moneda fuerte con un sistema bimonetario; impuestos compatibles con la producción. Todo eso debe ser rápido”, señaló en declaraciones a TN.

En su disputa contra Larreta, la titular del PRO está segura que ganará la interna, e incluso avista un eventual escenario de balotaje entre ella y el candidato que surja del peronismo,

Sobre este punto, reflexiona que “para una segunda vuelta” -y en un eventual gobierno suyo- “hay que abrir el diálogocon Milei. Sucede que el libertario es la opción que más votos le arrebata al PRO por derecha.

De hecho, Bullrich no es la única que propone acercarse al diputado nacional por CABA. El fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, dijo tener un buen vínculo “personal” con el libertario, y que hablan “con respeto”, aunque le pidió que “no sea tan duro en los términos que usa” porque “creemos en el diálogo”.

En repetidas ocasiones, Milei coqueteó con la idea de aliarse con el ala dura del macrismo, aunque por ahora opta por seguir acumulando en soledad, valiéndose de un liderazgo carismático que busca capitalizar un voto bronca, descontento con la dirigencia política en general.

No trabajo con él (Mauricio Macri) por la simple razón de que estamos en espacios distintos”, había señalado el libertario respecto a la idea de aliarse al PRO.

En el PRO crece la preocupación por el fenómeno Milei. Mientras la UCR y la CC se cierran a cualquier alianza, los amarillos buscan alternativas para frenar la sangría de votos por derecha.

Sucede que las encuestas muestran al libertario muy bien posicionado a nivel nacional y con una importante tracción de votos, sólo por tener su nombre como compañía, en distintos distritos. Uno de ellos es la provincia Buenos Aires.

Por ejemplo, según un sondeo de CB Consultora, el 6,6% de los bonaerenses podría votar a un “candidato de Milei”. Un número muy alto pese a que no se sabe quién podría ser esa figura.

Con la intención de aplicar un torniquete al voto liberal, desde el larretismo se impulsa incorporar al espacio de José Luis Espert a la alianza Juntos y así formar una "gran PASO opositora" contra Axel Kicillof en la provincia.

En PBA, donde vive el 37% del padrón electoral nacional, las preocupaciones de Juntos no pasa solo por los votos "libertarios" que se puedan escapar, sino sobre todo por la figura del actual gobernador bonaerense, quien se perfila a ser el claro favorito para ganar las elecciones y lograr quedarse cuatro años más en el Sillón de Dardo Rocha.

Bullrich ya piensa en aliarse con Milei para un eventual balotaje contra el peronismo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Bullrich ya piensa en aliarse con Milei para un eventual balotaje contra el peronismo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×