Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Massa viaja a Estados Unidos donde se reunirá con Georgieva para flexibilizar el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó en la noche del lunes a Estados Unidos para entrevistarse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con quien negociará eventuales modificciones en el acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito.

No se informó en forma oficial si el tigrense será parte de la comitiva encabezada con Alberto Fernández que ya se encuentra en EE.UU. a la espera de la reunión con el presidente norteamericano Joe Biden.

El encuentro de Massa con la titular del Fondo Monetario Internacional será posterior a la que mantendrán los dos mandatarios, en la que el argentino procurará obtener apoyo político para la búsqueda de financiamiento para el país.

Agotada la capacidad de pedidos a los organismos financieros como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), las opciones son cada vez más menos para que Argentina consiga dólares para este 2023.

Por ello el equipo económico liderado por Massa busca convencer a Georgieva que apruebe una flexibilización del acuerdo en curso.

Argentina debe reducir su déficit fiscal al 1,9% del PBI en medio de la peor sequía de la historia, que le quitará recursos por unos 20 mil millones de dólares.

La iniciativa de flexibilizar el acuerdo fue cobrando cuerpo en los últimos días a partir de la demora del FMI en confirmar la fecha de reunión del Directorio para aprobar la cuarta revisión y girar US$5.300 millones.

Por su parte, la Argentina postergó pagos que operaban la semana pasada para el próximo viernes 31 de marzo a la espera de que se concrete la reunión de Massa con Georgieva.

De la negociación con la titular del Fondo puede depender gran parte del pago del próximo viernes de unos US$2.700 millones al FMI.

Mientras tanto, Alberto sigue de campaña internacional, y en ese contexto se reunirá con Biden con quien "celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales" y "reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina" con una agenda que abordará cómo "continuar asociándose para abordar los desafíos globales", según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Massa viaja a Estados Unidos donde se reunirá con Georgieva para flexibilizar el acuerdo con el FMI es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Massa viaja a Estados Unidos donde se reunirá con Georgieva para flexibilizar el acuerdo con el FMI

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×