Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Así se vivió la marcha en el Día de la Memoria en Bahía Blanca

Cientos de vecinas y vecinos de Bahía Blanca se movilizaron junto a los organismos de Derechos Humanos locales, con cánticos e imágenes de las y los asesinados y desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, a 47 años del golpe de estado que inauguró el periodo más oscuro de nuestro país.

La convocatoria conjunta de H.I.J.O.S. Bahía Blanca, la Red por la Identidad y la Mesa por el Juicio y Castigo era para las 16 horas en calle Sarmiento, frente a la Plaza Rivadavia.

Era la primera desde 2019, ya que en 2020 y 2021 todavía cursábamos la pandemia sin vacunas y en 2022, un temporal causó destrozos en toda la ciudad, razón por lo que la marcha y otras actividades por el 24 de marzo tuvieron que suspenderse.

Minutos despúes de ese horario, comenzó la movilización liderada por las y los nietos de detenidos-desaparecidos y con fuerte presencia de H.I.J.O.S., militantes políticos, sindicales y sociales, pero por sobre todo, de ciudadanas y ciudadanos a pie.

La columna marchó hasta calles Estomba para luego tomar Rodríguez y detenerse ante el edificio de La Nueva Provincia, donde cantando "Massot basura, vos sos la dictadura", se recordó que el exempresario de medios local todavía enfrenta una causa por delitos de Lesa Humanidad, pese a que la Corte Suprema ha intentado frenar el avance de la investigación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Ágora Digital (@elagora.digital)

Posteriormente se dirigieron hasta calle Mitre, haciendo una segunda parada ante la Cámara Federal de Bahía Blanca y luego finalizar el recorrido en Av. Alem, frente al escenario montado de espaldas al Teatro Municipal.

Allí se realizó el acto, durante el que se leyeron las adhesiones y los documentos elaborado por los organismos de DDHH locales. Finalmente, el acto cerró con la música de La Gota en el Ojo.

Así se vivió la marcha en el Día de la Memoria en Bahía Blanca es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Así se vivió la marcha en el Día de la Memoria en Bahía Blanca

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×