Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vidal se distancia de Larreta y recrudece la interna del PRO: «Horacio es mi amigo, no es mi jefe»

Mientras recrudece la interna en Juntos por el Cambio a la espera de la definición electoral de Mauricio Macri, la diputada María Eugenia Vidal opta por alejarse aún más del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta: “No es mi jefe”, señaló, al tiempo que reiteró que si Macri se presenta como candidato ella se baja de la carrera presidencial.

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta son las dos figuras del PRO que abiertamente declaran sus intenciones presidenciales. Vidal los sigue en tercer lugar, aunque con un perfil más bajo. La diferencia sustancial entre los dos primeros y la ex gobernadora «orgullosamente» bonaerense es que Vidal recalca en cada oportunidad su lealtad a Macri.

“Si él (por Macri) decide competir, como ex presidente y desde la experiencia que tiene más que yo, sin dudas que no tengo que competir”, aseguró al ser entrevistada en el programa Opinión Pública, que se emite por Canal 9.

Tal expresión de lealtad resulta impensable para Bullrich y Larreta, quienes -a contramano- abiertamente aseguran que sus aspiraciones electorales no dependen de lo que decida el ex presidente.

“Yo creo que Mauricio Macri tiene derecho a tomar la decisión de competir. Argentina atraviesa una complejidad donde creer que un presidente o una presidenta, no importa como se llame, va a resolver el problema solo es subestimar enormemente el problema”, explicó la diputada nacional por CABA.

Sin embargo, no reaccionó de la misma manera cuando le consultaron si resignaría sus aspiraciones presidenciales en el caso que el pedido viniese de Larreta.

Horacio es mi amigo, no es mi jefe”, aclaró Vidal, diferenciando el liderazgo que Macri tiene dentro del partido que fundó.

“¿A Horacio le preguntarían si Patricia o yo lo podemos bajar? o ¿qué haría si yo le pediría que se baje?”, retrucó la diputada.

Sobre la posibilidad de unas PASO de los candidatos del PRO, Vidal sostuvo que “la gente decide si te da una segunda oportunidad, y si la gente cree que Horacio y Patricia son mejores los van a votar a ellos. Las urnas son lo más transparente que hay”.

Así se alejó de la idea del larretismo que propone buscar la forma para que haya un único candidato del PRO compitiendo contra los radicales en las PASO de JxC.

Luego, en otro tramo del reportaje, se refirió a su preferencia por el diputado Cristian Ritondo para que se convierta en el próximo candidato a gobernador bonaerense de JxC: “Sería el mejor gobernador porque el principal problema de la Provincia es la inseguridad”.

“Ritondo bajó los homicidios, los secuestros, la piratería del asfalto y la mayor parte de los delitos” (sic), aseguró y lo contrapuso al candidato de Larreta, Diego Santilli.

Tiene una experiencia que Diego Santilli no tiene porque estaba en la Ciudad. No le quito mérito a Diego. Pero para este momento y para lo que viene, Ritondo sería mejor«, sentenció Vidal.

Mientras tanto, Macri no define públicamente sus intenciones, pese a moverse y mostrarse como candidato.

Acuerdo en Tucumán

Por otra parte, una de las muchas internas provinciales en Juntos por el Cambio parece haber encontrado su resolución.

La dura interna opositora en Tucumán se resolvió consagrando la fórmula para la gobernación integrada por el diputado nacional Roberto Sánchez, de la Unión Cívica Radical (UCR), secundado por Germán Alfaro, intendente de San Miguel, aliado al PRO.

El anuncio del acuerdo fue efectuado por Rodríguez Larreta en Twitter:

“Felicitaciones a Germán Alfaro y Roberto Sánchez por haber llegado a un acuerdo. Son un ejemplo de compromiso y responsabilidad, poniendo a los tucumanos y a la unidad de JxC por encima de todo. No tengo dudas: ¡juntos vamos a transformar Tucumán para siempre! Tienen todo mi apoyo”.

Para destrabar el conflicto intervinieron el titular de la UCR, Gerardo Morales; Bullrich y Rodríguez Larreta. Luego de varias negociaciones infructuosas, Alfaro viajó a la Ciudad de Buenos Aires y allí se terminó de rubricar el acuerdo.

En la letra chica del acuerdo se contempla que la candidata opositora para la capital provincial será Beatriz Ávila, senadora nacional y esposa de Alfaro. Por su parte, las intendencias radicales de Yerba Buena, Concepción y Salazar Bella Vista, por su parte, las retendrá la UCR con candidatos propios.

Vidal se distancia de Larreta y recrudece la interna del PRO: «Horacio es mi amigo, no es mi jefe» es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Vidal se distancia de Larreta y recrudece la interna del PRO: «Horacio es mi amigo, no es mi jefe»

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×