Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«No se puede hacer peronismo sin Cristina»

Dirigentes kirchneristas y de diversas vertientes del peronismo se dieron cita en Avellaneda bajo la consigna «Luche y Vuelve», desde donde convocaron a la militancia y la ciudadanía a romper la proscripción de la máxima líder del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof: «Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina»

Desde la Universidad Nacional Tecnológica, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la palabra para recordar los casi 18 años de proscripción del peronismo.

«Hubo unos vivos que pensaron que se podía hacer peronismo sin Perón. Y ahora hay algunos que creen que se puede hacer peronismo sin Cristina» afirmó Kicillof.

«Conocimos la obscenidad de lo que ellos dicen que son fallos» indicó en relación a los pretendidos fundamentos de la condena en la causa Vialidad que inhabilita a la ex presidenta a ejercer cargos públicos y no tuvo reparos en calificarlo como una «proscripción».

«Nos han dado un elemento poderosísismo, conocimos la trastienda» remarcó al tiempo que señaló que los medios y la justicia «son una banda mafiosa que busca proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular».

«En mayo (de 2022), se comenzaron a formar diversos grupos, estos Copitos, Revolución Federal, como si fueran espontáneos. Esos grupitos, uno de ellos con una carpintería que no tenía ni cartel, le vendía muebles por 20 millones de pesos a la familia de Toto Caputo. ¿Se creen que pueden engañar toda la vida y todo el tiempo?», cuestionó Kicillof trazando una cronología de la previa al atentado contra Cristina Kirchner.

«Uno puede hacer fuerza para creer en las casualidades, pero Cristina nos ha enseñado que todo tiene que ver con todo. Exigimos que haya castigo para los que atentaron contra la vida de Cristina. Los que lo prepararon y lo financiaron», manifestó.

También criticó «una Corte Suprema con dos jueces que aceptaron ser nombrados por decreto por Macri» y que «se manotearon los recursos de toda la Argentina a través de un fallo vergonzoso, mentiroso e ilegal».

«Ese fallo fue repudiado por todas las provincias argentinas» recordó.

«Es nuestra obligación que todo el pueblo sepa cómo se manejan, que Clarín, La Nación, una parte de la justicia, los servicios de inteligencia son una banda mafiosa que buscan proscribir y prohibir a la dirigente del campo popular», continuó Kicillof.

Además recordó que «sabemos cómo arman y pergeñan esta movida de persecución judicial, sabemos lo que hicieron cuando gobernaron».

«Aunque lo oculten, es nuestra obligación bajar al territorio y dar la discusión sin vergüenza porque no tenemos nada que esconder», convocó el gobernador Axel Kicillof.

«La compañera Cristina Ferández de Kirchner es (la candidata) en la que nuestro pueblo confía y la que nuestro pueblo quiere».

En relación los medios hegemónicos, el poder judicial y la oposición manifestó:

«Como ya no les alcanza con mentir y embarrar, dieron un paso más, el de la proscripción»

«Para poder crecer es necesario distribuir la riqueza, mejorar los ingresos, mejorar los salarios», expresó Kicillof retomando las palabras de la vicepresidenta ayer en Viedma.

«No alcanza con tener recursos naturales, es necesario discutir un modelo donde esa riqueza genere una industria y no reprimarice. Hay que enfrentar los intereses que quieren saquear la riqueza argentina. Hay que pelearse para que esos recursos alimenten a nuestro país», agregó.

Sobre el final de su intervención, remarcó la necesidad de renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y recordó que ésta «tienen un solo responsable: Mauricio Macri». «El, Larreta y Bullrich, ellos nos trajeron al Fondo».

«Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina» expresó.

Y concluyó:

«El año que viene va a gobernar la Argentina alguien que defiende los derechos, no alguien que viene a aplastarlos (…) No puede haber una democracia condicionada y achicada».

Máximo Kirchner: «Necesitamos representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas»

El diputado nacional Máximo Kirchner tomó la palabra y manifestó:

«Nos debemos como espacio político una discusión y un debate sobre cuáles compromisos pudimos asumir y cumplir y cuáles tenemos pendientes como fuerza política con los argentinos y argentinas que en 2019 concurrieron a las urnas para dar por terminado un corto proceso pero inmensamente dañinos para nuestro país».

«Van a volver a hacer lo mismo siempre» señaló en relación a un eventual gobierno opositor.

«Lo hicieron en 2001, el 2016 y si ganan van a hacer lo mismo. Pero eso no es suficiente para pedirles que nos voten» señaló

«Necesitamos como fuerza política representar los intereses de las grandes mayorías populares argentinas», agregó.

«Nuestro país no puede estar de remate. La dirigencia argentina se tiene que poner de pie y animarse a dar una pelea. Una, no dos ni tres, una«, agregó Kirchner.

A continuación recordó una conversación que mantuvo años atrás con Milagro Sala y contó que le dijo «van a venir por el litio, van a hacer cualquier cosa para quedarse con el litio».

«Si nuestro frente político hubiera tenido mayor decisión, mayor coraje, la renegociación (con el Fondo Monetario Internacional) se hubiera dado de otro modo», expresó.

«El Fondo aprieta, la Argentina cede y terminamos cediendo por baratijas» criticó Kirchner y habló de las «tres flexibilizaciones» que exige el FMI:

«Flexibilización laboral, impositiva y de las normas ambientales para poder dañar y acumular grandes ganancias a costa de nuestro territorio», detalló.

«Nadie del Partido Judicial les preguntó (al gobierno de Mauricio Macri) qué hicieron con los 45 millones de dólares», dijo Máximo Kirchner.

El presidente del PJ bonarense además rememoró que el impuesto a las grandes fortunas posibilitó la explotación de Vaca Muerta en beneficio de la población primero, para luego poder pensar en exportar recursos naturales.

«Al prestamista (del FMI) no le interesó ni cómo ibamos a pagar» recordó y agregó:

«El objetivo era extraer a costa de los trabajadores, de los ingresos del Estado y de nuestros ríos, mares y tierras», aseguró.

También se refirió a la familia Caputo «que nos llevo al Fondo Monetario», y que luego financiaron el atentado contra “quien desendeudó el país”: Cristina Kirchner.

«Buscan descabezar una fuerza política porque es muy difícil instalar un candidato al que la gente le crea en esta situación», sintetizó Kirchner sobre proscripción de Cristina Kirchner.

«Proscriben y buscan proscribir. Porque si apareciera otra persona que despertara la misma esperanza, actuarían de la misma manera» expresó.

«Hay que sacarle el miedo a la gente en esta elección. No vamos a salir adelante si el miedo reina en la dirigencia» convocó Máximo Kirchner.

«No tener miedo significa tener en claro las decisiones que tenés que tomar, las consecuencias de esas decisiones. Pero siempre se piensa en el daño que te puedan hacer. Ojalá nuestro gobierno hubiera explicado por qué accedía a un acuerdo, no diciendo que era el mejor del mundo, sino diciendole que estaba siendo extorisonado por culpa del expresidente Macri», detalló.

«La dirigencias le reclaman a la gente, pero no la invitan a participar, a decirles lo que está pasando, como hizo Néstor Kirchner cuando lo quiso extorsionar la Corte Suprema, confió en su pueblo» agregó.

Sobre el final de su intervención Kirchner recordó el trabajo de la militancia que «se rompió el alma» para que en 2019 Cristina Kirchner participara de la fórmula electoral y creara el Frente de Todos.

«Eso le permitió a la compañera poder tomar una decisión y terminar con aquello que en poco tiempo había dañado al país», señaló.

Además, criticó sin nombrarlo al presidente:

«Más que agradecidos deberian estar algunos de ocupar un lugar con el que muchos argentinos sueñan», dijo.

Concluyendo, Máximo convocó a construir una victoria electoral en octubre «para que los argentinos realmente disfruten de su tierra, su riqueza, de sus ríos».

«Argentina para los argentinos» cerró.

«No se puede hacer peronismo sin Cristina» es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

«No se puede hacer peronismo sin Cristina»

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×