Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«Con Cristina vivíamos mejor»: Cómo será el acto del kirchnerismo que llama a «romper la proscripción»

Bajo la consigna «Luche y Vuelve» el kirchnerismo prepara el plenario militante que se desarrollará este sábado en Avellaneda y tendrá al gobernador Axel Kicillof y al titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner como sus oradores finales. El documento final que las organizaciones preparan resume su mensaje en el recuerdo de que «con Cristina vivíamos mejor«.

Tras la publicación de los fundamentos de la sentencia de la causa «Vialidad» contra Cristina Fernández de Kirchner, la ex mandataria prepara la conferencia magistral que brindará en Viedma este viernes, y el kirchnerismo hace lo propio con el plenario militante que se desarrollará este sábado en un bastión histórico del peronismo bonaerense.

«Luche y vuelve»

La jornada del sábado comenzará a las 11 horas en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El distrito gobernado por el intendente Jorge Ferraresi fue el elegido en repetidas ocasiones por Cristina Fernández de Kirchner para los actos militantes más emblemáticos, como ocurrió en el estadio de Racing en el cierre de la campaña de Unidad Ciudadana en 2017.

Pese a que no está confirmada la presencia de la vicepresidenta, ella sí será la gran protagonista del acto.

«Luche y Vuelve» fue la consigna que inspiró a la Juventud Peronista del siglo pasado para luchar por el regreso de Juan Domingo Perón, exiliado y proscripto durante más de 17 años. Pese a su proscripción, el General era el líder indiscutido del movimiento que había creado, y en esa condición designó a Héctor Cámpora como su candidato para las elecciones de 1973, quien finalmente venció cómodamente y rompió la proscripción del exiliado caudillo.

No es casual que la consigna reviva 50 años más tarde, con la actual líder del peronismo sobre cuya cabeza cuelga una espada de Damocles: la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

Este sábado habrán comisiones de discusión y se difundirá un documento con un claro llamamiento a «romper la proscripción» de la vicepresidenta.

Quienes tendrá un lugar central serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular del PJ de la provincia, Máximo Kirchner.

Además de ellos, se harán presentes los líderes gremiales Hugo Yasky, Abel Furlán, Omar Plaini y Walter Correa, los intendentes Ferraresi y Mario Secco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y coordinador del colectivo «La Patria es el Otro» Andrés «Cuervo» Larroque, la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de asesores Carlos Bianco, el diputado nacional Leopoldo Moreau, la senadora bonaerense Teresa García, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagnetto (Kolina), Diana Conti (Partido de la Victoria) y el jefe de gabinete provincia, Martín Insaurralde.

En el plenario abierto, además de las organizaciones kirchneristas y los gremios de la CTA y de la Corriente Federal de Trabajadores, habrán otras agrupaciones cercanas como el Frente Patria Grande de Juan Grabois.

«Con Cristina vivíamos mejor»

Durante la jornada terminará de pulirse la redacción del documento cuyos trazos gruesos ya están plasmados en un borrador.

«La moderación no es nuestro idioma«, dirá en uno de sus párrafos, una clara respuesta al discurso de apertura de sesiones del presidente Alberto Fernández en el que reinvindicó su estilo moderado.

La base del documento es la elaborada para el pasado 17 de octubre, aunque el nuevo texto está más centrado en la figura de la vicepresidenta. Arranca denunciando la campaña mediático judicial que en América busca proscribir a los líderes populares.

«¿Por qué tanta saña, persecución y odio contra Cristina Kirchner? La respuesta es simple: Con Cristina vivíamos mejor y todavía está fresco en la memoria popular. No hay forma de borrar eso», afirma.

El plenario se propone como «punto de inflexión» para iniciar una serie de actividades en todo el país para «romper la proscripción» contra CFK.

«Esta convocatoria debe ser un punto de inflexión que dé inicio a un conjunto de acciones a lo largo y ancho del país, en cada provincia, en cada distrito, en cada barrio, en cada casa para lograr, con el protagonismo de nuestro pueblo, romper la proscripción. Cristina es un programa en sí mismo y constituye la garantía indiscutida para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política«, cierra el documento en su versión borrador.

«Con Cristina vivíamos mejor»: Cómo será el acto del kirchnerismo que llama a «romper la proscripción» es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

«Con Cristina vivíamos mejor»: Cómo será el acto del kirchnerismo que llama a «romper la proscripción»

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×