Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alberto Fernández insiste con su reelección para "terminar con 20 años de kirchnerismo"

El ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque afirmó que duda que Alberto Fernández "quiera que el peronismo gane", mientras el presidente insiste con sus aspiraciones reeleccionistas y afirma que puede "terminar con 20 años de kirchnerismo". Por su parte, Cristina Kirchner hablará al día siguiente que se conozcan los fundamentos de su proscripción y se especula con que participe de un acto en Avellaneda.

“Sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo”

Pese a los reiterados pedidos del kirchnerismo y del massismo para que "defina" si será candidato o no, el presidente Alberto Fernández apuesta a estirar la decisión lo más posible. Lo cierto es que el Jefe de Estado insiste en su intención de lanzarse por la reelección.

Alberto no piensa en las elecciones generales de octubre y apunta todos sus cañones a las PASO, convencido de que puede ganarle a cualquier candidato que impulse la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una conversación publicada por el periodista Roberto Navarro, el primer mandatario le expresó:

“Vamos a una PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al presidente sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones”.

Alberto se aferra a la posibilidad de que finalmente CFK no sea candidata este año, justamente por la proscripción política que pesa sobre ella:

“El Frente mide 32 puntos. Cristina tiene el 45% de eso, yo tengo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata. Sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo”. Aunque afirmó que: “Si ella quiere ser candidata y la justicia confirma su pena yo la indulto”.

"Tengo dudas de que el presidente quiera que el peronismo gane"

Entre las voces más críticas de las aspiraciones reeleccionistas del presidente se encuentra el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque.

"Tengo dudas de que el presidente quiera que el peronismo gane" asestó el ministro bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

Andrés "Cuervo" Larroque

El organizador del conjunto de organizaciones conocido como "La Patria es el Otro" aseguró en una entrevista para C5N que le resulta "doloroso" que se el presidente "lance su candidatura sobre la condena a Cristina".

”Alberto tiene un rol para jugar, no creo que sea el de ser candidato y mucho menos en una PASO, me parece surrealista”, analizó, planteando por enésima vez que es "muy difícil" hacer campaña en una interna contra el mandatario nacional.

Larroque sostuvo que dentro del FdT, Cristina Kirchner es el principal factor "de acumulación del campo popular y del peronismo".

"Hoy no tenemos que entrar en una discusión de candidaturas, acá hay que enfrentar un sistema de poder con el mayor nivel de acumulación y la persona que acumula es Cristina", indicó el ministro.

"Hay que plantear con toda la fuerza que Cristina tiene que ser candidata", añadió.

En ese sentido, Larroque expresó que en la actualidad no se percibe "un clima de triunfo" para la coalición gobernante. "Eso hay que construirlo, por eso es fundamental la movilización popular para cambiar esta onda que estamos atravesando".

A continuación volvió a remarcar que Alberto no debe volver a ser candidato.

"En el peronismo si el presidente hizo las cosas bien se da por hecho que reelige y yo estaría pegando afiches por la reelección de Alberto y no está eso, no se observa, no se palpita”.

"Luche y Vuelve. Cristina 2023"

Este sábado bajo la histórica consigna de la resistencia peronista "Luche y vuelve",  junto a la frase "Cristina 2023", la militancia peronista reclamará el cese de la proscripción política contra la líder del movimiento.

“Más allá que después Cristina determine lo que quiera, como militantes no podemos permitir que los grupos de poder quieran obturar quien puede y quien no puede ser candidato”, aseguró Larroque.

Sobre ese evento que se desarrollará en la sede de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el ministro bonaerense marcó que será "un punto de partida de partida de una nueva ofensiva del campo popular para honrar los 40 años de democracia y que se pueda votar a quien el pueblo desee elegir".

"Ella (Cristina) tiene que ser candidata y si no fuese así porque ella lo decide o las circunstancias no lo permiten, empoderada tiene que definir quién es el candidato que la representa como fue con Perón y Cámpora", señaló Larroque.

En un sentido similar se expresó el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien manifestó:

"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".

Por otro lado, Larroque respondió a los dichos del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien había negado que la Vicepresidenta estuviera proscripta porque podía participar de las elecciones.

“Ese esfuerzo que hacen compañeros de nuestro espacio de querer confundir, no tiene ningún tipo de sentido o raya con la canallada, está claro que hay una proscripción. Cristina lo explicó con total claridad, aclaró que no había renunciamiento sino una proscripción”, dijo el funcionario de Axel Kicillof.

La agenda de CFK

Por su parte, este fin de semana tendrá un fuerte impacto político: este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, presidido por Jorge Gorini e integrado también por sus colegas Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, presentarán los fundamentos del fallo por el que condenaron a la vicepresidenta  a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por la causa "Vialidad".

Tan sólo un día después, el viernes 10, Cristina encabezará un acto en Viedma donde recibirá el titulo honoris causa de la Universidad de Rio Negro y allí se prevé haga mención de su posible candidatura presidencial para las elecciones de este año.

Mientras tanto, cobra fuerza el rumor de que la dos veces presidenta finalmente sí participe del acto militante en Avellaneda del sábado.

Alberto Fernández insiste con su reelección para "terminar con 20 años de kirchnerismo" es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Alberto Fernández insiste con su reelección para "terminar con 20 años de kirchnerismo"

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×