Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una nueva encuesta posiciona a Kicillof como el candidato más votado en la provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof acumula actos de gestión y varias encuestas que lo colocan como el claro favorito a ganar los próximos comicios y así lograr su reelección, enfrentando tanto a todo el arco político opositor como así también en eventuales internas.

Kicillof es quien mejor se posiciona para conservar el sillón de Dardo Rocha, según el más reciente trabajo de la consultora Zuban Córdoba que cuenta con un nivel de confianza del 95% y error del muestreo del 3,7% +/-.

La última encuesta de la consultora conducida por Paola Zuban y Gustavo Córdoba, se preguntó quién ganaría las elecciones en la provincia de Buenos Aires si las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fuesen mañana.

Ante este escenario, el mandatario actual cosechó el 33,9% de la intención de votos, posicionándose así primero en la lista de aspirantes. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires no hay ballotage, por lo que quien saque más votos en la primera vuelta es electo gobernador.

Detrás, Diego Santilli, del ala larretista del PRO, sumó 28,4%, seguido, de lejos por su compañero y adversario interno Cristian Ritondo, con poco más de 7 puntos.

La consultora también lo incluyó al Jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, que apenas cosecha un 5,8%.

Al final de la lista se ubican las dos opciones «libertarias» y el trotkismo: José Luis Espert alcanza el 7,6%; Nicolás del Caño 2,3% y Carolina Píparo 1,6%.

Ante este panorama, cabe preguntarse cómo serían los resultados de una elección general, sumando los votos por color político.

Con ese criterio, el Frente de Todos sumaría casi 40% (sumando los votos de Kicillof e Insaurralde); Juntos por el Cambio 35% (Santilli y Ritondo) y Avanza Libertad con 9% (Espert y Píparo). Bajo esta lógica, Del Caño quedaría último.

“Hoy el Gobierno no discrimina a los municipios»

En su carrera hacia la reelección, Kicillof viene sumando en los últimos días varias fotos con intendentes opositores, mostrando un perfil más aperturista y dialoguista con los jefes comunales, independientemente de su color político.

En este punto el actual mandatario no pierde oportunidad para contrastar con el anterior gobierno de María Eugenia Vidal, donde los intendentes peronistas se vieron notablemente afectados en la falta de atención provincial.

Este jueves, Kicillof visitó Coronel Rosales y Bahía Blanca, dos municipios gobernados por intendentes del PRO (Mariano Uset y Héctor Gay respectivamente).

En Rosales, Kicillof recorrió el parque eólico del distrito, el cual representa una inversión de 128 millones de dólares que permitirán sumar 81 MW de potencia instalada al sistema energético argentino, equivalente al consumo de 100 mil hogares.

Uset remarcó que «estas inversiones son las que nos permiten contribuir con el cambio de la matriz energética de nuestro país» y «pensar en nuestro futuro y de nuestros hijos«.

Mientras que en Bahía, el mandatario peronista hizo entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de las familias de nuestra ciudad.

«Hoy el Gobierno provincial no discrimina a los municipios según el color político de sus intendentes, sino que entrega viviendas y escrituras gratuitas para brindar respuestas a todas y todos los ciudadanos«, afirmó el gobernador del Frente de Todos.

Por su parte, el jefe comunal bahiense resaltó la actitud y la gestión desarrollada por Kicillof. Gay destacó la «decisión política del Gobierno provincial» para «continuar con las políticas de regularización dominial y promover el trabajo conjunto«.

El miércoles pasado el gobernador sumó otra foto con un intendente opositor. En aquella jornada, el mandatario visitó la localidad de Tandil, gobernada por el radical Miguel Lunghi, donde también entregó escrituras y encabezó la conferencia de prensa de verano, para dar a conocer el avance de la temporada de verano más exitosa en la historia de la provincia.

Una Nueva Encuesta Posiciona a Kicillof como el candidato más votado en la provincia es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Una nueva encuesta posiciona a Kicillof como el candidato más votado en la provincia

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×