Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Patria Grande asistirá a la Mesa del FdT para impulsar la candidatura de Wado o Grabois

El Frente Patria Grande concurrirá a la reunión de la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente Alberto Fernández. Allí reclamaran la apertura de la competencia en las PASO e impulsarán la candidatura del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro. De lo contrario, su candidato será su líder, Juan Grabois.

Así lo confirmó la diputada nacional del espacio Natalia Zaracho.

El Frente Patria Grande (FPG) tiene tres diputados nacionales, Zaracho, Federico Fagioli e Itai Hagman; una diputada provincial, Lucía Klug, y a la legisladora porteña Ofelia Fernández.

El espacio político forma parte del Frente de Todos (FdT), y su referencia política es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, desde el año pasado comenzaron a acercarse al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, con quien recorrieron distintas provincias.

“Tenemos una alianza con Cristina. Si va Wado, lo vamos a acompañar. Si no va, no vemos otro candidato que sintetice a todo el FdT, por lo que se va a presentar Juan (Grabois)”, afirmó Zaracho para el portal Tiempo Argentino.

Grabois adelantó en varias entrevistas que se presentará a competir en las PASO si no se habilita la competencia interna o los candidatos del oficialismo son el ministro de Economía Sergio Massa o el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones El Destape Radio, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) confirmó que su «candidato es Wado de Pedro«, el ministro del Interior que a principios de año protagonizó una polémica pública con Alberto cuando el presidente lo excluyó de una reunión con el presidente brasilero Lula da Silva y organismos de Derechos Humanos.

De Pedro es uno de los principales referentes del Kirchnerismo, y se muestra como posible candidato presidencial. El ministro cosechó en estos años una asidua comunicación con líderes de diferentes espacios como así también con gobernadores provinciales.

Por otra parte, en una entrevista a Infobae, Grabois afirmó que, en caso de que no se habiliten las PASO en el frente gobernante, «el Frente Patria Grande irá por afuera del Frente de Todos. Nosotros no vamos a aceptar como candidatos del oficialismo a Alberto Fernández o a (Sergio) Massa«. Es en ese contexto de cierre que Grabois se presentaría como candidato a presidente.

Además, una eventual candidatura de Grabois permitiría a los candidatos locales de Patria Grande no diluirse en internas nacionales y así ganar mayor visibilidad ante el electorado.

Por todo ello, el próximo jueves 16 de febrero, Zaracho y otros referentes del FPG concurrirán a la sede del PJ donde se desarrollará la reunión de la mesa política del FdT. Grabois y el diputado Fagioli no estarán presentes por encontrarse en Perú, como parte de la misión de derechos humanos.

“Queremos que haya PASO. Juan (Grabois) es nuestro principal referente y por eso se lanzó como candidato, porque hasta ahora no hay una propuesta que lleve nuestra militancia y nuestro compromiso”, sostuvo Zaracho.

“Vamos a llevar la propuesta de hacer las PASO para fortalecer la unidad y que todos los espacios se sientan representados”, apuntó.

Con respecto a la proscripción de la vicepresidenta sostuvo:

Cristina ya tomó una decisión. (…) Me gustaría con todo el corazón que Cristina vaya, el pueblo que sufre entiende que no la persiguen a ella sino lo que ella representa, por pararse de manos contra los verdaderos poderes y eso tiene un costo. Nosotros tenemos que acompañar esa lucha porque la persiguen por defendernos”.

Desde el kirchnerismo buscarán llevar el debate por la proscripción contra CFK a la mesa del FdT.

Desde el sector más cercano a Alberto Fernández insisten en que la mesa será únicamente para atender la campaña electoral y las candidaturas. Pero desde el sector mayoritario del FdT entienden que es imposible desligar gestión de campaña. Por lo que se espera un debate caliente en la sede del PJ porteño.

Patria Grande asistirá a la Mesa del FdT para impulsar la candidatura de Wado o Grabois es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Patria Grande asistirá a la Mesa del FdT para impulsar la candidatura de Wado o Grabois

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×