Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se retoman las audiencias de la Megacausa Zona 5 en la que juzgan a 37 genocidas

Luego de la feria judicial que se extendió durante el mes de enero, el próximo 7 de febrero se reinician las audiencias en el juicio por delitos de Lesa Humanidad en Bahía Blanca conocido como Megacausa Zona 5.

La causa, que lleva el nombre de «Ayala, Felipe y Otros…» trata los casos de 333 víctimas y tiene 37 represores imputados de cometer graves violaciones a los Derechos Humanos. El juicio oral está próximo a cumplir un año desde su inicio el 17 de febrero del 2022.

En el debate se ventilan los casos de 333 víctimas, de las cuales 248 llegan a la instancia de lograr justicia por primera vez después de más de 45 años de espera.

Además, de la totalidad de víctimas, 79 fueron asesinadas en falsos enfrentamientos y 23 se encuentran aún desaparecidas.

En el transcurso del año, a lo largo de 42 audiencias, se pudo escuchar la declaración de 136 victimas-testigos que pudieron seguirse en la sede del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca de forma presencial, o por los canales de YouTube, tanto del Poder Judicial, como el de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Además de quedar registradas en esos sitios a disposición del público en general, todas las jornadas pueden encontrarse en el micrositio sobre la Megacausa Zona 5 de El Ágora Digital.

¿Quiénes son los imputados?

La acumulación de las causas que conforman esta Megacausa tenía en sus inicios alrededor de 50 imputados.

Sin embargo, el paso del tiempo hizo que el juicio comenzara con 38. En el transcurso de este año falleció uno de ellos, el tres veces condenado Walter Bartolomé Tejada, quedando la causa con 37 imputados en juicio en la actualidad.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Se retoman las audiencias de la Megacausa Zona 5 en la que juzgan a 37 genocidas

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×