Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Larreta, Macri, Vidal y Bullrich trasladan la campaña y la interna del PRO a la Costa Atlántica

Larreta, Macri y Vidal comenzaron la campaña electoral 2023 con diversas recorridas por ciudades balnearias de la costa atlántica. El alcalde porteño busca quitar el foco de atención del escándalo de los chats de D’Alessandro. Mientras tanto, Bullrich se aleja de las playas para planificar una gira por diversas provincias.

Los cuatro principales referentes del partido amarillo comienzan la temporada de verano 2023 con la idea de apuntalar sus imágenes de cara a la campaña presidencial.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich encaran sus respectivos tours con claro tono electoral, Mauricio Macri prepara dos presentaciones de su último libro en ciudades balnearias. Si se concreta, será otro paso más hacia mostrarse como candidato a presidente este año, pese a que aún no confirma sus aspiraciones.

Escapada veraniega

EL Jefe de Gobierno porteño estuvo por San Bernardo y en Pinamar, mostrándose en balnearios, intentando mostrar un perfil más relajado y veraniego luego del escándalo que lo incomodó en las recientes semanas a raíz de la filtración de los chats de su ministro en licencia, Marcelo D’Alessandro.

Larreta no esperaba comenzar su 2023 contestando preguntas inquisidoras sobre acusaciones de corrupción de un funcionario propio. Y se propone cambiar rápidamente ese escenario.

A sabiendas que mantenerlo en su puesto mancharía su imagen, y que echarlo sería agregar más leña al fuego, Larreta consiguió una tercera alternativa, menos caótica: lograr  que sea el propio D’Alessandro el que se tome una licencia temporal.

Con la intención de alejarse lo más posible del escándalo capitalino, apenas regresó de sus vacaciones en Villa La Angostura -donde se encontró en al menos dos ocasiones con Mauricio Macri-, el Jefe de Gobierno comenzó su gira por la Costa.

El jueves le tocó una recorrida por Las Toninas, a la que le sigue una agenda de distritos y actividades hasta el domingo. Sus asesores hablan de un itinerario de más de 300 kilómetros en solo cuatro días.

Las recorridas incluirán puntos centrales como Pinamar, Miramar y Mar del Plata. El primero es gobernado por Martín Yeza, que conduce la campaña de Cristian Ritondo (uno de los principales rivales en la interna del larretista Diego Santilli). El segundo está gobernado por Guillermo Montenegro.

Con la UCR

En Mar del Plata ocurrirá la cumbre de mayor impacto político al interior de Juntos por el Cambio (JxC): el sábado se encontrará con Gerardo Morales, gobernador jujeño y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Morales tiene previsto encabezar una reunión del comité nacional de la UCR a partir del lunes. Viajará 48 horas antes para encontrarse con el alcalde porteño: Los organizadores apuestan al impacto político que tendrá la foto adentro y afuera de JxC

También estará el senador Martín Lousteau. En la reunión también estará el exministro de Economía Hernán Lacunza, que es el principal responsable de las definiciones macroeconómicas del larretismo.

Cambiando el foco

En todas esas visitas costeras, Larreta espera no tener que contestar más preguntas incómodas sobre los vínculos de sus funcionarios con operadores de la Corte Suprema o con empresarios con los que hablan de «sobres» con plata.

La licencia de D’Alessandro impide por ahora la posibilidad de que se presente ante la Legislatura de CABA a dar explicaciones, como pedía la oposición porteña, lo que prolongaría el tiempo de exposición del escándalo.

Sin embargo, en el gabinete de Larreta no descartan que puedan filtrarse otros chats de D’Alessandro o incluso de otros funcionarios o exfuncionarios que podrían enturbiar aún más las aguas.

Luego del recorrido costero, el alcalde de la Capital buscará volver su atención al interior del país. A partir de la próxima semana viajará a Córdoba y La Pampa. La tercera semana de enero ya tiene confirmada una recorrida por San Luis y hay chances de que sume otra provincia cuyana.

¿Macri candidato?

Macri sigue en sus vacaciones en el sur. Cuando vuelva, lo hará para actividades en tono de campaña electoral: presentará su libro «Para qué» en Pinamar y Mar del Plata. El organizador de estos eventos es su ex ministro de Cultura Hernán Lombardi.

Lombardi planteó la iniciativa de las presentaciones en un encuentro en el que había emisarios de Ritondo, que en principio se mostraron a favor.

De hecho, uno de las últimos recorridos en el territorio bonaerense de Macri lo realizó con Ritondo, aunque también tuvo otra «bajada» con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, otro de los apuntados a la pela por la gobernación. Grindetti también tendrá su agenda de campaña en la Costa.

Con estas presentaciones repetirá la estrategia de 2022: mostrarse como candidato, mientras dice que no lo será y así tantear el terreno para una eventual candidatura, o al menos para condicionar a quienes sí se anoten.

Bullrich de fiesta

El equipo de campaña de Bullrich decidió diferenciarse de las campañas de otros candidatos. Por eso, no realizará la habitual recorrida por municipios costeros . Apenas si estará el 27 de enero en Mar del Plata para la Fiesta de los Pescadores.

En cambio, la presidenta del PRO tiene armado un calendario de recorridas por otros distritos, aprovechando festivales provinciales de verano.

Apenas retorne de sus vacaciones en Brasil, la ex ministra de Seguridad tendrá un encuentro con Mauricio Macri en el country Cumelén en Villa La Angostura, y luego comenzará sus recorridas.

Estará en Corrientes el 19 y 20 de enero, lo que coincidirá con la Fiesta Nacional del Chamamé. El 26 de enero tiene previsto recorre en un día Lezama, Dolores y luego Costa del Este, mientras que el 28 estará por Balcarce.

El 30 de enero irá a Córdoba y el 31, visitará Luján y Mercedes.

En febrero, estará a comienzos del mes en San Nicolás, Ramallo y San Pedro. Luego irá a Colón, en Entre Ríos, y a Viedma y Patagones.

A mediados del mes, tiene previsto visitar La Rioja, Neuquén y Jujuy. Luego volverá a Córdoba y tendrá recorridas por Salta y Tucumán.

¿Y Vidal?

María Eugenia Vidal todavía no definió si será candidata a presidenta a este año. Sí confirmó que no tiene interés en disputar el gobierno porteño, como algunos operadores del PRO desean.

Por ahora, ni Larreta ni Bullrich la miden como una eventual competidora interna, y se dedican a disputarse la candidatura del PRO como si no fuera a haber una tercera opción.

Pero lo cierto es que Vidal viene trabajando en su candidatura y por ello recorrió distintas provincias durante el 2022 y planea continuar su tour este año.

Apenas regrese de sus vacaciones, comenzará una agenda que arranca el 16 de enero. Realizará varias actividades conjuntas con Ritondo, su candidato a gobernador bonaerense, y otras las hará en soledad.

Entre los distritos costeros que recorrerá Vidal, están Mar del Plata, Pinamar y Chascomús. Ya entrado febrero, alternará con visitas a provincias como Córdoba o Santa Fe y recorridas por el conurbano bonaerense.

Larreta, Macri, Vidal y Bullrich trasladan la campaña y la interna del PRO a la Costa Atlántica es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Larreta, Macri, Vidal y Bullrich trasladan la campaña y la interna del PRO a la Costa Atlántica

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×