Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una multitud recibió a Lautaro Martínez, el jugador bahiense campeón del mundo

Miles de personas se congregaron en las puertas del Teatro Municipal para saludar a Lautaro Martínez, el jugador bahiense de la Selección Nacional de Fútbol que se consagró campeón mundial en Qatar.

Martínez fue reconocido como Ciudadano Ilustre en Bahía Blanca, al igual que Germán Pezzella (no estuvo en el evento) y el árbitro Facundo Tello, el primer bahiense en arbitrar partidos de una copa del mundo de la FIFA.

Previo al encuentro con la multitud que lo esperaba, Martínez y Tello ofrecieron una conferencia de prensa donde compartieron su experiencia mundialista.

«Sensaciones increíbles, únicas. Momentos que soñaba vivir, cumplir. Sin dudas, después de 36 años, traer la Copa de nuevo a casa es el sueño de todo chico, de todos los argentinos. Espero que lo hayan disfrutado y lo disfruten por mucho tiempo. Con todos los años que nos costó volver a traerla, se tiene que festejar todos los días en la mesa de todos los argentinos«, expresó «el Toro» en la conferencia.

A su vez, el delantero dejó en claro que el grupo de la Albiceleste «mostró mucho carácter, personalidad» luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita.

«Es ahí donde apareció lo que hemos formado entre todos. Empezar el Mundial como lo empezamos no era lo que queríamos, por la manera en que llegamos. Era muy difícil pensar en una derrota, pero nos hizo más fuertes. A partir de ahí hemos jugado seis finales», afirmó.

A su vez, contó en qué pensó en el instante del penal decisivo de Gonzalo Montiel, que terminó de coronar el triunfo argentino ante Francia:

«Mi familia, las cosas que me han hecho llegar a ese momento. Se te viene todo un peso en el cuerpo. Lo primero que me salió era tirarme al piso. Mucho sacrificio, trabajo, momentos fuerza de aca«.

Por otra parte, Lautaro destacó que «es interesante el recambio que se hizo» en la Albiceleste, que se coronó en la Copa América, la Finalissima y el Mundial en poco tiempo.

«Llevamos a Argentina a ganar tres títulos en un año y medio. Es muy difícil. La Copa del Mundo costó traerla. Quedamos en la historia y eso no nos lo va a quitar nadie«, dijo.

Y añadió:

«Tomamos dimensión porque trabajamos para esto. Desde que el técnico nos dio la posibilidad de vestir la camiseta bajó un mensaje que estaba claro para nosotros: el grupo por encima de lo individual. Necesitábamos poner a Argentina en el lugar que se merecía. Es increíble pensar que le ganamos a Brasil a Maracaná, a Italia en Wembley y a Francia en Doha. Sólo queda disfrutar».

En un tramo de la conferencia el delantero reflexionó sobre la importancia que tiene este triunfo para el pueblo argentino, y cuál es la lección que deja la «Scaloneta» de cara a la sociedad:

«Estar juntos, tirar siempre para el mismo lado. Con la situación difícil que estamos viviendo en nuestro país, que vivimos y estamos viviendo con el COVID, familias que han perdido trabajo y cosas importantes y familiares. Nosotros, desde nuestro lado, desde nuestro rinconcito, siempre soñamos con esto. Traer la Copa América era un sueño de todos y con la Copa del Mundo pasa lo mismo. Soñábamos con sacar una sonrisa en un momento duro que nos toca vivir como país.

Feliz por ese ratito de sonrisa y felicidad. Por eso dije que este deporte es hermoso, genera muchísimas cosas en las personas que otros deportes no generan. Esta Navidad vamos a festejar el doble«, sentenció.

Consultado respecto a su relación con Julián Álvarez -otro de los delanteros de la selección- y sobre los vínculos que se desarrollaron dentro del plantel nacional, Martínez afirmó:

«Ahí es donde donde realmente está el mensaje que nosotros queríamos plasmar: el de todos juntos, el de que la fuerza del grupo está por sobre lo individual«.

«Como digo siempre, y y me mentalizo siempre, es que cuando tenés un compañero a ese nivel, te hace mejor a vos«

Durante la conferencia, Martínez fue homenajeado por autoridades del Club Atlético Liniers, donde dio sus primeros pasos futbolísticos; por la Agrupación Racinguista Bahía Blanca; por la Universidad Nacional del Sur; por el intendente Héctor Gay; y por los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, quienes le entregaron la placa de Ciudadano Ilustre de la ciudad.

En las calles cercanas al Teatro, miles de bahienses se agolparon para saludar a su ídolo, donde se cantaron los cánticos populares de este mundial, como el ya mundialmente conocido «Muchachos».

El primer árbitro bahiense en la Copa del Mundo

Facundo Tello dejó en claro su orgullo por haber dirigido en el Mundial de Qatar 2022. El árbitro bahiense estuvo en tres encuentros de la Copa del Mundo: el triunfo de Suiza frente a Camerún, la victoria de Corea del Sur ante Portugal (ambos en fase de grupos) y el histórico triunfo de Marruecos frente al seleccionado portugués para clasificarse a semifinales.

«Me tocó disfrutarlo muchísimo, en mi experiencia personal y como hincha de la Selección. Lo disfruté muchísimo. Todavía no tomé dimensión de lo que me tocó pasar en lo personal. No podía haber esperado un escenario mejor. Tener la participación que pude tener y terminar hinchando por ellos. Si me hubieran dicho qué esperaba para mi Mundial, fue esto«, afirmó.

«Me pasó parecido cuando fui padre. Cuando lo fui, realmente pude entenderlo. Me siento bendecido de haber cumplido un sueño, la experiencia más grande que puede tener un árbitro. Invito a los chicos que vienen detrás que definan muy claramente cómo van a transitar el camino del arbitraje. Es una profesión para transitar con libertad, enfocarse en objetivos cortos y largos, y que sueñen», sentenció.

Una multitud recibió a Lautaro Martínez, el jugador bahiense campeón del mundo es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Una multitud recibió a Lautaro Martínez, el jugador bahiense campeón del mundo

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×