Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Detención de Boudou: La declaración de un prefecto complica a Bullrich por la filtración de imágenes

Las declaraciones de un alto mando retirado de la Prefectura Naval que participó en la detención de Amado Boudou revelan que las imágenes del operativo fueron enviadas a Patricia Bullrich antes de que se filtraran en los medios de comunicación. Previamente, la Exministra de Seguridad había intentado despegarse de la filtración.

Bullrich se encuentra imputada en la causa que investiga la filtración de imágenes de la detención del Exvicepresidente Amado Boudou, impulsada por la fiscal Paloma Ochoa y a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

En este marco, prestó declaración el prefecto general Eduardo René Scarzello, de 64 años, quien estuvo a cargo del operativo de detención de Boudou.

Al respecto, explicó que «le informé a la ministra Patricia Bullrich vía telefónica con el teléfono oficial lo acontecido con el procedimiento», y aclaró que «era común hacerlo tanto en esta circunstancia como en otras». Sin embargo, agregó que:

«En esa oportunidad, ella me solicitó fotografías del procedimiento y el Prefecto general Logozzo le solicitó las fotografías al personal interviniente en el procedimiento por orden mía. Recepcionadas las fotografías, fueron enviadas al Ministerio por Whatsapp».

Cabe aclarar que la declaración se refiere al prefecto general Gustavo Roque Logozzo, también en contacto con la entonces Ministra.

A Scarzello luego se le preguntó si alguien más había recibido el material audiovisual, a lo que el prefecto respondió negativamente.

A continuación, se le consultó si «si a la hora en que vio las noticias» ya había sido cumplida la orden de enviar la fotografías. «sí, ya había sido cumplida», contestó él.

El relato completo de Scarzello

Sobre el operativo, el prefecto Scarzello recordó que «la noche del 2 de noviembre de 2017 recibimos instrucciones» por parte de la justicia «para realizar coordinaciones a los efectos de un procedimiento que se realizaría en forma inminente».

En este contexto, comentó que le ordenó «al prefecto general Logozzo que tome contacto con el juzgado para realizar las coordinaciones» y «apreste personal a sus órdenes para ello». Asimismo, explicó que:

«El procedimiento se inició y finalizó sin inconvenientes esa misma mañana. Además, como todas las mañanas, nos juntamos con el prefecto general Logozzo en mi oficina para ver las novedades operativas de la Prefectura y le informé a la ministra Patricia Bullrich vía telefónica con el teléfono oficial lo acontecido con el procedimiento, ya que era común hacerlo tanto en esta circunstancia como en otras».

«En esa oportunidad, ella me solicitó fotografías del procedimiento» y «el prefecto general Logozzo le solicitó las fotografías al personal interviniente en el procedimiento», señaló el prefecto, aclarando una situación que Bullrich había manifestado olvidar.

Además, detalló que «recepcionadas las fotografías, fueron enviadas al Ministerio por whatsapp«. En ese sentido, el prefecto expresó no recordar si «si efectivamente las envié yo o le di la orden al prefecto Logozzo».

En este aspecto, la Exministra había explicado en su indagatoria que el procedimiento se llevó adelante según el «protocolo de actuación para la realización de allanamientos y requisas personales«.

Al respecto, Scarzello aclaró que los «protocolos no existen, la ejecución va acorde a la reglamentación procesal«, desmintiendo nuevamente a Bullrich.

Si bien, «es usual» que se tomen imágenes de los procedimientos, aclaró que no es común que se filtren de manera informal a los medios de comunicación.

La causa

Patricia Bullrich es investigada por «haber tenido algún grado de participación e intervención en la difusión mediática» y sin autorización de «las imágenes obtenidas durante el acto de allanamiento y detención en la causa seguida contra el ex vicepresidente Amado Boudou».

«Abusando y/o incumpliendo de esa manera, a través de este comportamiento irregular, de las conductas que se esperan de un funcionario público» durante el procedimiento judicial, así como «las reglas establecidas para funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones».

Junto a ella, son investigados los prefectos Scarzello, Logozzo, Diego Enrique Fiorotto, Gabriel Alejandro Montes, Diego David Muñoz, David Sebastián Fernández y Hugo Raúl García.

La defensa de Bullrich

En su declaración, Bullrich aseguró desconocer «si efectivamente recibí ese tipo de información» y «quién la envió, cuándo, desde qué teléfono, a qué abonado». En ese sentido, aseguró que:

«El personal que tuvo a su cargo la realización del procedimiento habría recibido por parte de su superior dentro de la misma fuerza la orden de obtener registros fotográficos y fílmicos en la noche previa a la diligencia».

Además, declaró que «el aparato telefónico con el cual se obtuvieron las fotografías del licenciado Boudou habría sido extraviado poco tiempo después del procedimiento«.

Detención de Boudou: La declaración de un prefecto complica a Bullrich por la filtración de imágenes es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Detención de Boudou: La declaración de un prefecto complica a Bullrich por la filtración de imágenes

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×