Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El ENRE aplicará multas millonarias para Edenor y Edesur tras los más de 570 mil cortes de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionará a las empresas Edenor y Edesur por los más de 570 mil cortes de luz que se registraron durante el fin de semana con las altas temperaturas. Además, crece el descontento de los intendentes del conurbano con Edesur.

El titular del Ente, Walter Martello, anunció que impondrá multas a Edenor y Edesur por $687 millones y $293 millones, respectivamente.

Además, advirtió que los tiempos de reposición exigidos por el contrato se excedieron considerablemente e intimó a que en el plazo máximo de 24 horas, las distribuidoras garanticen la normal prestación.

«Al respecto, intimará a las distribuidoras a acreditar en tiempo y forma lo ordenado por el Ente, caso contrario también se aplicarán sanciones por este incumplimiento», avisó Martello quien señaló que durante el fin de semana compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa, el seguimiento y monitoreo de la situación.

«Que Edesur haya tomado la decisión empresarial de vender su posición en Argentina, no implica que debemos aceptar que esa «retirada» sea a costa de los usuarios donde adultos mayores, personas con discapacidad y usuarios en general tengan que sufrir esta situación», aseguró Martello.

El funcionario acusó a Edesur y Edenor no haber tomado medidas con antelación ante la advertencia del mismo Ente y de las estaciones meteorológicas por las temperaturas extraordinarias que se iban a registrar.

Entre el jueves 8 de diciembre y el sábado 10, se contabilizaron más de 570 mil usuarios sin servicio, de los cuales 409 mil corresponden a Edsur y 170 mil a Edenor.

«Ordenaré a las empresas que para los casos de afectaciones en el servicio eléctrico que hayan superado las 36 horas se aplique de manera automática la bonificación por corte prolongado, debiendo acreditar al ENRE la nómina de personas usuarias alcanzadas por esta medida», planteó Martello a través de un descargo en su cuenta oficial de Twitter.

El interventor del ENRE admitió que modificarán «el régimen de embargos» ya que «deben entender que las sanciones y las inversiones no son negociables y que aún cuando tuvieron tarifas exhorbitantes las inversiones no fueron cumplidas año tras año».

La ola de calor del pasado fin de semana volvió a generar importantes cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según el ENRE, los cortes se produjeron principalmente en los partidos de Almirante Brown, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, así como en Capital Federal (en los barrios de Almagro, Caballito, Flores, Balvanera, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Villa Lugano y Villa Luro).

Voceros de Edesur, la empresa que registró la mayoría de los cortes, detallaron que «desde hace dos semanas que el consumo de energía sobreexigió a las redes«. Incluso, este año «hubo récord de consumo antes de que empiece el verano«, agregaron.

Intendentes contra Edesur

Frente a las interrupciones del servicio, los intendentes del Conurbano están exigiendo una vez más que se normalice la provisión de energía en lo inmediato.

Los intendentes mantienen permanentes comunicaciones entre ellos transmitiendo el fuerte malestar que genera la cada vez más deficiente prestación de Edesur.

En las últimas horas el jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, indicó que «ante la deficitaria prestación del servicio eléctrico y los reiterados cortes de electricidad, hemos intimado a Edesur para que regularice la situación».

Por su parte el diputado, Mariano Cascallares, explicó que los cortes eléctricos afectan a toda el área metropolitana y agregó:

«Es la historia de todos los años: exigimos respuestas concretas porque nuestros vecinos no pueden seguir siendo rehenes de una empresa que no invierte. Ya denunciamos a Edesur ante la Justicia y vamos a impulsar que se revise el contrato y si es necesario se rescinda«.

Asimismo, la Municipalidad de Lomas de Zamora informó que va a «continuar todos los trámites que correspondan a fin de solicitar mayor inversión a Edesur» y acotó: «Edesur es la responsable de las fallas del suministro Eléctrico«.

Trascendió que en las próximas horas más jefes comunales del Conurbano harían público su malestar con el problema recurrente del suministro de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora Edesur.

El ENRE aplicará multas millonarias para Edenor y Edesur tras los más de 570 mil cortes de luz es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El ENRE aplicará multas millonarias para Edenor y Edesur tras los más de 570 mil cortes de luz

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×