Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El FdT pidió el juicio político para D’Alessandro quien se defendió en el escándalo por los Chats de la Corrupción

En el marco del escándalo por los chats de la corrupción, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos exigieron el juicio político para el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro, y al fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques. Larreta y su tropa apoyaron públicamente al funcionario, que tildó la polémica de «operación tragicómica«.

La antesala del escándalo

El escándalo del cónclave secreto del macrismo judicial en la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido salió a la luz a través de los chats que fueron hackeados del teléfono del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

En ellos se puede reconstruir el diálogo que mantuvieron jueces, fiscales, ex espías y directivos del Grupo Clarín tras la publicación del documento que certificaba su viaje al latifundio del magnate británico amigo de Mauricio Macri.

El pasado 13 de octubre hubo un vuelo desde San Fernando hacia Bariloche que compartieron jueces y fiscales del lawfare junto con miembros de la exSIDE y un conocido publicista.

Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarín respectivamente, invitaron a un grupo de funcionarios políticos y judiciales directamente vinculados a la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner.

Descubiertos, intentaron encubrir esta reunión a través de la confección de facturas truchas y el direccionamiento de la causa en la que se los investiga. Dos delitos graves.

El pedido de juicio político

Ante la gravedad de los hechos, el Presidente Alberto Fernández enumeró una serie de resoluciones durante un anuncio por cadena nacional. Allí el Jefe de Estado pidió al Frente de Todos de la Capital:

«Que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presentar el juicio político a los funcionarios de la Ciudad involucrados«.

El bloque de legisladores porteños del FdT respondieron al llamado y elevaron el pedido también contra el fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, otro de los asistentes al cónclave en Lago Escondido.

«Los hechos mencionados evidencian la comisión de diversos delitos, de acuerdo a los más elementales criterios de ética pública y confirman la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, además de operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos del Grupo Clarín«, explicó un comunicado del bloque.

Asimismo, el bloque sostuvo que «la cantidad de posibles delitos confesados, planeados y sugeridos en las conversaciones que dieron a conocer estos hechos y la activa participación en ellas de D’Alessandro y Mahiques desbordan las previsiones de los más escépticos».

En relación a ello, describieron:

«Recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo, que nada casualmente integran el juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa -inocultablemente “trucha”- de Vialidad contra la Vicepresidenta de la Nación, así como el Ministro Porteño responsable de vallar su casa«.

Sobre el ministro, apuntaron que «la connivencia de la Policía de la Ciudad, a cargo de Marcelo D’Alessandro, con la persecución y el hostigamiento a la Vicepresidenta, ya había quedado expuesta en varias oportunidades».

Allí, enumeraron:

«Desde su participación como auxiliar de justicia en causas federales en la Provincia de Santa Cruz, hasta la inacción frente al acoso y las agresiones a la Vicepresidenta en su despacho del Congreso, sin detenciones por hechos tan graves como arrojar piedras y bombas molotov, como así tampoco por llevar bolsas mortuorias a la Casa Rosada».

Y cerró el escrito difundido:

«La impunidad con la que se manejó este entramado que compromete a funcionarios políticos y judiciales vinculados a Macri y Larreta devela que no se trata solo de negocios, sino de persecución, complicidad mediática con pautas millonarias y espionaje ilegal, todo esto al servicio de un sistema de injusticia e inequidad que necesita presa a Cristina para perpetuarse.

Repudiamos este manejo antidemocrático que busca desestabilizar, completamente inaceptable para una sociedad que recuperó el Estado de Derecho con un costo social enorme».

La abroquelada defensa macrista

«Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie» (sic), dijo en la mañana de este lunes D’Alessandro en Twitter, después de varias horas de silencio.

Para su defensa, el ministro denunció que «hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez» y siguió:

«Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito».

El ministro de Seguridad y Justicia también adelantó que va a avanzar con una denuncia penal para «los responsables«.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió a su ministro y también agitó la bandera del «espionaje ilegal«, recurso en verdad utilizado (y ya probado ante la justicia) por el gobierno de Cambiemos.

«Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo», opinó Rodríguez Larreta.

El alcalde capitalino contó que se comunicó con su ministro y que «confía en sus palabras«. «Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga», defendió.

D’Alessandro también cosechó el apoyo de buena parte de la tropa porteña de funcionarios larretistas como los ministros Fernán Quirós, Soledad Acuña, Jorge Macri y Martín Mura, el Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña Emmanuel Ferrario y el secretario de Asuntos Estratégicos, Eduardo Macchiavelli

El FdT pidió el juicio político para D’Alessandro quien se defendió en el escándalo por los Chats de la Corrupción es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El FdT pidió el juicio político para D’Alessandro quien se defendió en el escándalo por los Chats de la Corrupción

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×