Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Puerto avanza en la implementación de energías renovables

El Puerto de Bahía Blanca presentó un proyecto para el desarrollo de energías renovables junto a la UTN y el CONICET. La iniciativa surge del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene por objetivo generar un cambio estructural en el sistema energético nacional.

El proyecto implica el diseño e implementación de un recolector pendular de energía undimotriz, a pequeña escala, para aplicación en boyas de balizamiento en el estuario de Bahía Blanca. Su objetivo será convertir la energía de las olas del mar en energía eléctrica.

Se trata de un único prototipo a instalarse sobre la parte superior de una boya de balizamiento en el estuario de Bahía Blanca que generaría energía a ser utilizada por sensores de medición, luminarias adicionales o para ser almacenada para un uso posterior conveniente.

En ese sentido, el dispositivo pretende ser una prueba demostrativa a pequeña escala de esta tecnología con vistas a explorar el potencial a largo plazo de aplicaciones a gran escala de convertidores pendulares.

Además, cabe destacar que es uno de los dos proyectos seleccionados para el desarrollo de la energía undimotriz en el país que serán probados en el Mar Argentino.

La convocatoria surge a partir del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dedicada a promover un cambio estructural en el sistema energético del país, cambiando el eje de la generación energética de los hidrocarburos hacía la utilización de recursos renovables y de baja emisión de gases de efecto invernadero.

En este contexto, el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) otorgó a las instituciones tecnológicas más de 6 millones de pesos en la reciente convocatoria de Proyectos Estratégicos para la Transición Energética de la Agencia I+D+i.

Asimismo, el proyecto se enmarca en el compromiso del Puerto de Bahía Blanca por el cuidado del ambiente, en clave sustentable, y la incorporación de innovaciones para la preservación del estuario.

El Puerto Avanza en la implementación de energías renovables es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El Puerto avanza en la implementación de energías renovables

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×