Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El sueldo de Héctor Gay otra vez en la mira: ¿no puede o no quiere bajarlo?

El intendente PRO de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que, a partir de noviembre, rebajará su salario en un 30% y el de los funcionarios políticos en un 20%, poniendo de vuelta en el foco de la polémica el abultado sueldo que cobra su par bahiense, Héctor Gay, que se ha cansado de repetir que no es posible bajarse la dieta.

«Cuando asumí en diciembre de 2019 decidí bajar mi sueldo en un 20% y el del resto de los funcionarios políticos en un 15%; pero dada la situación económica y el grave contexto inflacionario, consideré que es necesario bajarlo aún más. Por eso determiné que mi salario baje un 30% y, el del resto de la planta política, un 20%», sostuvo Montenegro.

La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre y, según apuntó el intendente, los fondos se destinarán a cubrir “necesidades de los marplatenses y aportar mejoras a la ciudad y la vida de los vecinos”.

“Tomé la decisión de bajar aún más los sueldos políticos, tanto el mío como el de los demás funcionarios, y que ese dinero regrese a las arcas del municipio para usarlo donde más haga falta”, explicó Montenegro.

La actitud del Jefe Comunal Pro contrasta con la de su compañero y colega, Héctor Gay, uno de los dirigentes políticos con el mayor sueldo en todo el país, incluso por encima del monto que recibía el Presidente de la Nación o el Gobernador de la provincia.

A septiembre del 2022, el intendente bahiense le cuesta a la comuna más de un millon y medio de pesos, aunque si se toma en cuenta la antigüedad la cifra se acerca a los 2 millones. De bolsillo recibe cerca de un millón de pesos.

Durante años, Gay rechazó la posibilidad de rebajarse su propio sueldo acogiéndose en lo que prescribe Ley Orgánica de Municipalidades.

Sin embargo, la misma normativa rige para Montenegro en Mar del Plata y eso no le privó de pensar un mecanismo para aportar más a las y los bahienses y menos a su bolsillo personal.

Recién en los albores de la pandemia, en marzo del 2020 Gay rebajó temporalmente un 30% sus cuantiosos ingresos como gesto a la ciudadanía. La definición del jefe comunal macrista llegó luego de un cacerolazo impulsado por trolls pidiendo recorte político.

Cabe recordar que en mayo de este año, el gobierno municipal de Gay guardó un ruidoso silencio en relación al dinero extra que cobraron los concejales de Bahía Blanca. El jefe comunal PRO finalmente se refirió públicamente al hecho, calificándolo como un «error administrativo«.

A principios del 2022, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires reveló que el Municipio bahiense liquidó de manera incorrecta el sueldo de los concejales.

El órgano de control administrativo bonaerense en el escrito reclamó que los ediles involucrados devuelvan las dietas liquidadas de forma errónea. El monto estimado, de poco más de 4 millones de pesos en concepto de antigüedad, fue advertido sobre la rendición de cuentas del 2020.

Con el correr de los días el hecho generó malestar en los ediles mencionados, dado que consideran haber quedado involucrados sin tener responsabilidad en la liquidación de haberes.

Increíblemente, el Ejecutivo local intimó como «deudores» a los concejales a los que les pagaron de más.

El sueldo de Héctor Gay Otra Vez en la mira: ¿no puede o no quiere bajarlo? es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El sueldo de Héctor Gay otra vez en la mira: ¿no puede o no quiere bajarlo?

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×