Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Coalición Cívica y la UCR se sacan chispas mientras Carrió arremete contra Bullrich, Caputo y Milei

Juntos por el Cambio afronta nuevas internas luego de que la Coalición Cívica presentara un proyecto para derogar el régimen de industria promocionada en Tierra del Fuego y la UCR le saliera al cruce. Mientras tanto, Elisa Carrió cruzó duramente a Patricia Bullrich y advirtió que lanzaría su candidatura si JxC "se alinea con el fascismo".

La CC vs la UCR por Tierra del Fuego

Un grupo de diputados de la Coalición Cívica (CC) propusieron la derogación progresiva de los alcances de la ley 19.640 (del régimen de industria promocionada), sobre beneficios fiscales para la radicación de industrias en Tierra del Fuego.

El proyecto consiste en una reducción a cuatro años de los beneficios fiscales de las empresas beneficiadas en 4 años, con bajas de aranceles y de impuestos para evitar una suba de precios, además de la eliminación de las barreras de importación.

Los diputados liderados por Juan López, presidente de la Coalición Cívica, esgrimieron como principal argumento el supuesto costo fiscal que ocasiona el régimen impositivo.

La Unión Cívica Radical (UCR), uno de los socios mayoritarios de la alianza opositora, sacó rápidamente un comunicado para rechazar de forma categórica el proyecto.

"La 19.640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que, por un lado, pudiese desarrollarse y, por otro, lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000 kilómetros de los grandes centros urbanos y de consumo", señalaron desde el radicalismo ante la iniciativa presentada por legisladores de la bancada referenciada en Carrió.

En ese sentido, precisaron que "con el régimen existe inversión para la integración territorial y para el desarrollo humano de la provincia".

En tanto, otros referentes de JxC como el senador Pablo Blanco y el diputado Federico Frigerio también se expresaron en contra del recorte de beneficios a la provincia.

“Exigimos el retiro inmediato de este proyecto que daña a nuestra provincia y toda la República. Hay que plantear a Tierra del Fuego como lo que realmente es: la provincia ideal para invertir y generar desarrollo humano”, señaló Frigerio a través de su cuenta oficial en Twitter.

Tienen una visión unitaria, centralista y un desconocimiento territorial total. Nunca vinieron a visitar nuestra industria. Tampoco nuestra provincia”, agregó el diputado

Ante el comunicado de la UCR, el diputado nacional de la CC, Maximiliano Ferraro, respondió a través de sus redes sociales:

"La Coalición Cívica dará todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos".

"Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía", apuntó Ferraro.

Por su parte, el presidente de la CC, Juan López, denunció:

"Evidentemente, el duopolio de Tierra del Fuego tiene más poder de lobby que millones de consumidores, pero daremos el debate. Ojalá también discutamos en serio la geopolítica, se está entregando la provincia más austral y estratégica a China y casi nadie dice o hace nada".

Juan Manuel López, jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados.

López se refiere a la inversión de 1.250 millones de dólares que la empresa Shaanxi Coal Group prometió para abrir una planta de fertilizantes en territorio fueguino.

La propia Carrió sentó postura sobre el debate, pero enfocó su mira contra el empresario "amigo del alma" de Mauricio Macri: Nicolás "Nicky" Caputo, dueño de una compañía que ensambla teléfonos celulares en el sur.

“El escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego con Nicky Caputo es una vergüenza. Hay que terminar con los elefantes de la Argentina”, dijo la fundadora de la CC entrevistada en Todo Noticias (TN).

Carrió: "Hay personas en JxC que podrían prenderse al fascismo"

Asimismo, tras la mención a Caputo, apuntó contra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al criticar la posibilidad de movilizar a las Fuerzas Armadas para resolver conflictos en Villa Mascardi y Rosario.

Sin mencionarla directamente, Carrió sostuvo:

“Los candidatos en campaña dicen lo que la gente quiere escuchar. No voy a decir nombres. Pero escuché a personas decir que para combatir el narcotráfico, hay que utilizar a las fuerzas armadas”.

Y arremetió:

Esto es mentira. Mentira. La gente escucha y le dice ‘muy bien’. Pero señores, hay que entender que no hay ejército. Un cabo o un suboficial de las FFAA gana 50 mil pesos. Le estamos entregando las fuerzas armadas a los narcotraficantes”.

Durante la entrevista en TN, Carrió analizó el contexto global de agudización de las tensiones geopolíticas y el avance de la ultra derecha en todo el mundo, dando ejemplos como VOX en España, Marine Le Pen en Francia y Giorgia Meloni en Italia.

En este marco, Carrió vinculó el contexto mundial con el diputado libertario Javier Milei:

“Participan de un neo conservadurismo del tipo fascista, no creen en la democracia, no creen en la república; por un lado creen en una anarquía capitalista y en algunos valores tradicionales”.

De cara al 2023, la ex diputada advirtió con una eventual candidatura suya si JxC se "alinea con el fascismo":

Si Juntos por el Cambio llegara a tener candidaturas que se alían con el fascismo, yo me presentaría en la interna para que no sea culpable ni cómplice del fascismo que viene”.

“Veo a gente de clase alta que dice que le tiene bronca a los políticos y dicen ‘yo lo voto a Milei’. Después háganse responsables: del tráfico de niños, del fin de la democracia...háganse responsables”, enfatizó.

El fascismo es una ola, y yo a esa ola no me subo. Puede subirse algún otro dirigente, mujer u hombre -porque la ola es la ola- pero a mí no me corren”, agregó.

Y alertó que:

“Hay algunas personas que en Juntos por el Cambio pueden -por fama, poder u ola- prenderse de un emprendimiento fascista”.

La Coalición Cívica y la UCR se Sacan Chispas Mientras Carrió arremete contra Bullrich, Caputo y Milei es una publicación original de El Ágora Digital.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

La Coalición Cívica y la UCR se sacan chispas mientras Carrió arremete contra Bullrich, Caputo y Milei

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×