Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Senado Bonaerense aprobó pliegos de funcionarios judiciales

En una sesión que incluyó numerosos homenajes, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó 10 pliegos de funcionarios judiciales bonaerenses. Además, el debate legislativo incluyó la aprobación de varios proyectos relacionados con la medicina, la industria y la expropiación de inmuebles, entre otros.

El tema central de la sesión fue la designación de agentes judiciales. Se trata de 10 pliegos relacionados con la cobertura de vacantes en Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata. En este contexto, se aprobaron los pliegos de:

  • Bulesevich, Laura Alicia (Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea)
  • D’Elio, Fernando (Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino)
  • Petit Bosnic, Gonzalo (Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata)
  • Bruni, María Catalina (Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata)
  • Arturi, Viviana Elizabeth (Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata)
  • Guidoni, María Silvia (Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen)
  • Tallarico, Andrea Karina (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen)
  • Ricci, Pamela Susana (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín)
  • Laius, Martín Hugo (Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín)
  • Cingolani, Renzo David (Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín)

El debate incluyó además la exposición del Proyecto de Ley elaborado por la Senadora Nidia Moirano, de Juntos, que incluye precisiones con respecto a los plazos requeridos en el proceso de selección de Jueces y Magistrados.

Por otro lado, se aprobaron numerosos proyectos de expropiación de inmuebles en General Arenales, General San Martín, Tandil y Avellaneda. Además, el proyecto dedicado a regular el uso, depósito y comercialización de pirotecnia de venta libre recibió media sanción por parte de la Cámara.

También se aprobó la adhesión a la ley de cobertura total de los dispositivos y elementos accesorios para las personas ostomizadas propuesta por el senador Lucas Fiorini (Juntos).

El proyecto elaborado por Agustín Máspoli también fue aprobado. Se trata de una serie de modificaciones sobre la Ley 10.499, dedicada a promover la Prevención, Tratamiento e Investigación de la Enfermedad Celíaca.

Al respecto, Máspoli explicó que “es muy importante el logro alcanzado hoy, porque estamos hablando de una enfermedad que no es sencillo de diagnosticar”. “Según estudios el 1% de la población tiene celiaquía”, agregó, “pero lo importante es que el 75% de quienes la padecen están sin diagnóstico“.

Asimismo, fueron aprobadas las modificaciones en el código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios (ley 13.133). Esta propuesta había sido presentada por los legisladores Ballesteros Maggi, Defunchio, Devalle, Durañona, María Teresa García, Pallares, Plaini, Santarelli, Vannelli y Vivona.

El proyecto elaborado por Luis Vivona, del Frente de Todos, también fue aprobado. Se trata de una propuesta de creación de un régimen de promoción e incentivo para la industria vitivinícola en el territorio bonaerense.

Los homenajes que tuvieron lugar

Al inicio de la sesión se produjeron numerosos homenajes sobre diversas temáticas. Entre ellos, uno dedicado a los derechos políticos alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia, entre los que destacan el sufragio femenino y la ley de paridad de género.

En este contexto, María Reigada puso énfasis en el tipo de discursos que proliferaron durante la época en la que se luchó por estos derechos, como la idea de que el cerebro de las mujeres tenía menor peso que el de los hombres. Además, destacó el lugar de mujeres como Eva Perón.

También se produjo un homenaje a José Ignacio Rucci, dirigente gremial asesinado, por parte de su hija. Entre tanto, Christian Gribaudo homenajeó a la periodista recientemente fallecida Magdalena Ruiz Guiñazú.

Por su parte, María Teresa García, destacó al Exgobernador Antonio Cafiero con motivo de cumplirse el 100 aniversario de su nacimiento. La presidenta de la bancada del Frente de Todos también se refirió al intento de magnicidio contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se mostró preocupada por la “vuelta de los sótanos de la democracia”


Esto podría interesarte:

La entrada El Senado Bonaerense aprobó pliegos de funcionarios judiciales se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

El Senado Bonaerense aprobó pliegos de funcionarios judiciales

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×