Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se recrudece la interna entre el PRO y la UCR por la sucesión de Larreta en la CABA

El radicalismo porteño busca impugnar la candidatura de Jorge Macri a la Jefatura de la Ciudad porque creen que no cumple con los requisitos para postularse. Desde el entorno del Ministro de Gobierno aseguran que cumple con dichos requerimientos. La bendición de Mauricio Macri y la interna con el espacio de Martín Lousteau.

Jorge Macri parece ser el candidato más competitivo del PRO en la Capital Federal, y esto agudiza la interna del partido amarillo con el radicalismo.

A fuerza de recorridas Macri fue ganando protagonismo y todo parece indicar que se medirá en una primaria que lo enfrente al radical Martín Lousteau.

La bendición de Macri a su primo

Días atrás, su primo Mauricio Macri bendijo su candidatura como jefe de Gobierno. “Lo veo muy bien a Jorge. Estoy cada vez más convencido de que puede ser el que le dé una continuidad con cambio a la Ciudad“. Con esa frase, el expresidente alborotó la interna porteña de Juntos por el Cambio. “(sus palabras) fueron inoportunas” reconocen en el PRO.

Cerca de Martín Lousteau ironizaron sobre la situación. “Le pide a Cristina (Kirchner) hablar con la Constitución en la mano, pero después quiere que su primo sea candidato pasando por arriba de la Constitución porteña“, chicanearon desde el radicalismo de la Capital.

La injerencia de Mauricio Macri en la interna porteña agita el delicado balance de alianzas que tejió el actual alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene un buen vínculo con el espacio de Lousteau. Sin embargo, desde Uspallata recuerdan que fue el propio Larreta quien designó a Jorge Macri como ministro, queriéndolo vincularlo más a su espacio que al del expresidente.

Los argumentos radicales

Desde la UCR creen que Jorge Macri no cumpliría con los requisitos básicos para ser candidato en CABA, como contar con los cinco años de residencia previos a la fecha de las elecciones, algo que desde quienes están cerca del ex jefe comunal de Vicente López lo minimizan.

El que también no deja de observar el escenario porteño es Facundo Manes, quien apoya al economista, pero un posible acuerdo con el larretismo lo obligaría a tener que buscar un candidato propio.

En el entorno de Jorge Macri le restan importancia a la objeción radical y dicen que “no es un tema” acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cumple sobradamente los requisitos. Como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA” , señalaron.

En la UCR creen, sin embargo, que tienen varios argumentos a su favor. Sobre todo, los entusiasma el antecedente de Adrián Pérez, que luego de una pelea judicial no pudo ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad porque venía de ser legislador bonaerense.

En el PRO explican que el problema de Adrián Pérez es que declaró domicilio en provincia. “Jorge no lo hizo por la sencilla razón que para ser intendente de Vicente López no es necesario“, explicaron.


Esto podría interesarte:

La entrada Se recrudece la Interna entre el PRO y la UCR por la sucesión de Larreta en la CABA se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Se recrudece la interna entre el PRO y la UCR por la sucesión de Larreta en la CABA

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×