Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Larreta demostró fuerza en la interna PRO juntando 150 dirigentes propios y aliados

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta reunió 150 dirigentes de 22 provincias en un acto en el que se mostró presidenciable de cara al 2023. El encuentro fue una demostración de fuerza en la interna del PRO contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, Larreta realizó un encuentro con dirigentes de todo el país, entre propios y aliados como el senador cordobés Luis Juez y el diputado puntano Claudio Poggi.

La reunión estuvo organizada por el Diputado Nacional y armador político de Larreta a nivel nacional, Omar de Marchi, y entre los asistentes estuvieron referentes, senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

No escapó el análisis de la puja que tiene el alcalde porteño con el fundador del PRO, Mauricio Macri, y con la presidenta del partido, Patricia Bullrich, tras su momento de mayor tensión por el operativo con las vallas en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner.

En el larretismo se mostraron satisfechos: varios de los convocados son muy cercanos a Macri y el jefe de Gobierno pudo mostrar un despliegue territorial muy superior al de sus rivales internos.

En el encuentro se cantó “Horacio Presidente“, pero dirigentes como Rogelio Frigerio o Ignacio “Nacho” Torres por ahora no avanzarán hacia un pronunciamiento formal por la candidatura presidencial de Larreta porque necesitan en sus distritos el apoyo de todos los líderes del PRO para pelear con más chances sus provincias. Sin embargo, la afinidad fue evidente.

A diferencia de sus últimas apariciones públicas, en las que mostró una postura más “dura” y de confrontación con el peronismo, su discurso en este encuentro fue de “consenso” y alejado del estilo de la exministra de Seguridad de Cambiemos.

Aunque no hizo alusión a ella, aseguró que “hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse” y que “la firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”.

Además, dijo que está “convencido de que hay que terminar con la grieta” y que “es difícil ponerse de acuerdo, pero es lo que cambia la Argentina”. Sin embargo, tan sólo días atrás, el alcalde porteño había rechazado la posibilidad de dialogar con el gobierno por fuera del ámbito del Congreso.

En su idea de que no se puede “improvisar” para gobernar el país ya que para solucionar los problemas “hay que llegar preparados”, se refirió al diseño de un plan en conjunto con los socios de Juntos por el Cambio.

Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”, detalló el mandatario e insistió en la importancia de evitar la fractura de la alianza. La frase es una clara referencia a las tensiones existentes entre el PRO y la UCR, los socios mayoritarios de JxC. Para una buena parte de los radicales, si la alianza vuelve al poder no se puede repetir el escenario donde el partido centenario no tenía voz ni voto en las decisiones de gobierno.

Larreta se aseguró la presencia de todos los candidatos a gobernadores del PRO en 22 distritos del país, exceptuando la Ciudad y la Provincia, como así también referentes de distintos ámbitos.

Los asistentes

Entre los participantes estuvieron: Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Luis Juez, senador nacional; Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Rubén Manzi, diputado nacional por Catamarca; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

Además de los mencionados, asistieron: por parte de Córdoba, Gustavo Santos, Pedro Dellarossa, Héctor Baldassi, Soher El Sukaria, Sara Majorel, Pedro Roulet, Javier Pretto, Darío Capitani, Oscar Agost Carreño, y Gabriel Frizza, entre otros; por parte de Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti; por La Rioja, Julio Sahad; por Salta, Martín Grande, Carlos Zapata, entre otros; por Jujuy, Luciano Angelini, Jorge Hiruela, entre otros; por Chaco, Lucas Figueras, Marilú Quiroz; por Santa Fe, Anita Martínez, Gabriel Chumpitaz, Dionisio Scarpín, Germana Figueroa, Gisela Scaglia, entre otros; por Catamarca, Enrique Cesarini; Carlos Olivera; por Corrientes, Augusto Costaguta, Damián Garavano; por Formosa, Enrique Ramírez; por San Juan, Enzo Cornejo; por Neuquén, Leticia Esteves; por Río Negro, Juan Martín; por Santa Cruz, Ramón Alberto Parsons; por La Pampa, Victoria Huala; y por Tierra del Fuego, Federico Frigerio.

La reunión se llevó a cabo en el restaurante La Escondida en los Bosques de Palermo, CABA. A principios de la semana Larreta había participado de un encuentro similar con 40 referentes del Conurbano bonaerense junto a Diego Santilli, su candidato a gobernador.

En esa reunión participaron dirigentes que venían acompañando a Ritondo y fue lo que motivó el acercamiento del diputado a Patricia Bullrich.


Esto podría interesarte:

La entrada Larreta demostró fuerza en la interna PRO juntando 150 dirigentes propios y aliados se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Larreta demostró fuerza en la interna PRO juntando 150 dirigentes propios y aliados

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×