Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vigilia en defensa de CFK: el peronismo en estado de alerta y movilización

Desde que este lunes la fiscalía en la causa Vialidad pidió 12 años de prisión y la proscripción para Cristina Kirchner, una multitud de militantes se encuentran haciendo una vigilia en su domicilio de la Capital Federal. A su vez crecen los apoyos políticos a la vicepresidenta: todo el peronismo unido evalúa la convocatoria a marchas en apoyo en varias provincias.

Desde la tarde del lunes cientos de personas se acercaron a las inmediaciones de Uruguay y Juncal en apoyo a Cristina luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran su inhabilitación para ejercer cargos públicos y una pena de prisión de 12 años por considerarla la jefa de una supuesta asociación ilícita.

Esa noche, desde medios de comunicación opositores, transmitían desde la casa de CFK, fogoneando la presencia de un reducido grupo de violentos que se acercó para insultar y escrachar a la titular del Senado. En defensa de la líder peronista, una multitud de militantes se congregó para expresar su apoyo y cariño.

Pero los simpatizantes kirchneristas fueron violentamente reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se había apersonado para separar a ambos grupos.  A pesar de la violencia policial porteña, los militantes no se movieron del lugar.

Por la mañana del martes, un grupo se movilizó hacia la esquina de Yrigoyen y Entre Ríos para seguir de cerca el mensaje de la vicepresidenta, que fue transmitido vía streaming, donde expuso los verdaderos motivos por los que el tribunal que la juzga no le permitió ampliar su declaración indagatoria.

Ejerciendo públicamente su derecho a la defensa, CFK expuso los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en el Estado, con especial énfasis en los chats entre el ex secretario de Obra Pública José López, y el empresario “amigo del alma” y “hermano de la vida” de Mauricio Macri, Nicolas “Nicky” Caputo.

Si bien no hay una convocatoria abierta hacia el hogar de la exjefa de Estado, la militancia se mantiene en los alrededores del departamento de CFK en una señal de respaldo, donde mantuvieron la vigilia que se extiende hasta el cierre de esta nota, por la mañana del miércoles.

Personalidades de la política y los derechos humanos también se hicieron presentes en el domicilio. Entre ellos se encontraba la diputada nacional Paula Penacca, el senador porteño Mariano Recalde, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado bonaerense Adrián Grana, quien fuera detenido por la Policía de la Ciudad en la noche del lunes.

En las primeras horas del martes, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini también se acercó al departamento de Cristina.

Marchas en defensa de Cristina

Las demostraciones de apoyo a la vicepresidenta no se limitan a su domicilio en CABA o el Congreso. Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos de diferentes provincias están en estado de alerta y movilización e apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.

El epicentro será Córdoba y Santa Fe. Se suman Mendoza, Neuquén, Corrientes, Tierra del Fuego y Chubut y podría haber más distritos.

Se convocó para el próximo jueves a concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia”. Ambas actividades tienen por objetivo brindarle apoyo a la vicepresidenta.

“Frente a la persecución judicial, política y mediática contra nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro intento de proscribir a la principal figura política, convocamos a movilizarnos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho”, señala la convocatoria de la actividad en Rosario.

Por su parte, el kirchnerismo cordobés convoca a una marcha el jueves en apoyo a CFK. Será a las 18 en inmediaciones de Colón y Cañada.

Asimismo, el Partido Justicialista (PJ) de Neuquén se convocó ayer martes en las puertas de su sede en la capital provincial para escuchar el descargo que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes sociales. El diputado provincial neuquino del Frente de Todos (FdT), Darío Peralta, quien se concentró junto a referentes del kirchnerismo neuquino en la sede del PJ, advirtió que “si la tocan a Cristina vamos a estar en la calle defendiendo a la vicepresidenta de todos los argentinos“.

Por su lado, este martes por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, Chubut, un numeroso grupo de personas marchó en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los partidos del Frente de Todos de Mendoza comunicaron:

“Nos declaramos en estado de movilización y alerta para emprender acciones en defensa de la democracia y de Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos el caso de lawfare que se lleva adelante en contra de la vicepresidenta”.

En Tierra del Fuego también habrá una movilización este sábado a las 16, en las tres ciudades; Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En Catamarca y Tucumán se juntaron ayer a ver el el discurso de Cristina Kirchner y se esperan más movilizaciones. También sucedió un hecho similar en Salta y en Chaco.

Con su alegato, Luciani logró abroquelar a todo el peronismo detrás de la misma causa. El Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa, gobernadores, intendentes, el gabinete nacional casi en pleno, La Cámpora y todo el kirchnerismo, referentes sociales y la CGT e incluso dirigentes que nunca tuvieron afinidad política con Cristina salieron en cerrar filas en su defensa y contra el lawfare.

La movida judicial consiguió que hasta dirigentes de la oposición respaldaran a Cristina. Desde la izquierda trotkista se pronunciaron los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Desde Juntos por el Cambio lo hizo Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, que criticó la utilización de la figura de “asociación ilícita”.


Esto podría interesarte:

La entrada Vigilia en defensa de CFK: el peronismo en estado de alerta y movilización se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Vigilia en defensa de CFK: el peronismo en estado de alerta y movilización

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×