Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Segmentación de tarifas: La insólita queja de José Luis Espert

Ante la política de segmentación a los subsidios en las tarifas de energía implementada por el Gobierno Nacional, José Luis Espert se expresó en defensa de los más ricos con un insólito argumento.

“Si querés subsidiar o no en función del consumo, es otra cosa”, dijo, “pero andar estigmatizando a los ricos porque reciben subsidio me parece una cosa horrenda”. En ese sentido, argumentó que “la gente no tiene la culpa de eso. Es una decisión del Gobierno haber decidido subsidiar a los barrios que son pudientes”.

Aunque el Diputado Nacional aclaró que está “conceptualmente” de acuerdo con quitar subsidios, se mostró en contra de que la quita se produzca en los sectores más acaudalados de la sociedad, y comentó que “tengo infinidad de críticas al aumento que se ha decidido”.

Por otro lado, opinó que “las Tarifas se deben cobrar en función de lo consumido. Cuanto más consumís, más pagás”, y sintetizó: “Cada uno debe pagar las cosas por lo que valen. Si no pagas por lo que valen, escasean”. “Es lo que pasó con la electricidad y el gas”, agregó.

El referente libertario también consideró que “va a ser muy difícil implementar la segmentación” y explicó:

“Primero se anuncia de manera escalonada, por lo cual va a dar tiempo a rearmarse contra el ajuste de tarifas después de que se conozca la inflación de agosto a mediados de septiembre, que va a ser una inflación no menor a la de julio, entre el 7 y 8%”.

“Por ende vamos a ir a una zona de reclamos cada vez más fuerte en materia social”, agregó, “va a ser muy, muy difícil en un contexto inflacionario del 100% anual meter este aumento de tarifas”.


Esto podría interesarte:

La entrada Segmentación de tarifas: La insólita queja de José Luis Espert se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Segmentación de tarifas: La insólita queja de José Luis Espert

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×