Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Corren al “Chino” Navarro de Relaciones Parlamentarias pero asumirá un cargo creado a su medida

El Ministro de Economía Sergio Massa acordó con Juan Manuel Olmos un nuevo cambio en el gabinete y desplazaron a Fernando “Chino” Navarro de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias luego de casi tres años.

De esta forma la Vicejefatura de Gabinete encabezada por Olmos absorberá la Secretaría en cuestión, mientras que Navarro pasará a la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

La Secretaría creada a medida para Navarro, dependerá de la Jefatura de Gabinete y se oficializará en los próximos días, estando vinculada a “todo lo que tenga que ver con las cooperativas y el trabajo en el territorio”.

El nuevo espacio ocupado por el dirigente del Movimiento Evita representa un canal de comunicación con los movimientos sociales y lo pone a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), un espacio que hasta el momento era dirigido por su hijo, Juan.

Entre tanto, la incorporación de Relaciones Parlamentarias a la Vicejefatura de Gabinete apunta a aceitar el vínculo entre Massa y su sucesora como titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, dirigente que el mismo Ministro de Economía impulsó para ocupar la presidencia de Diputados.

Los cambios se producen luego del reciente acercamiento entre Olmos y Massa, luego de que el Vicejefe de Gabinete impulsara su llegada al Ejecutivo. Por otro lado, la figura de Navarro no gozaba de la mejor imagen a los ojos de Massa: el Chino iba poco al Congreso y no se implicaba en las leyes que proponía el Frente de Todos.

Esta nueva configuración del Gabinete implica además una pérdida para el albertismo, ya que representa un nuevo avance de La Cámpora sobre el Movimiento Evita dentro del Gobierno.


Esto podría interesarte:

La entrada Corren al “Chino” Navarro de Relaciones Parlamentarias pero asumirá un cargo creado a su medida se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Corren al “Chino” Navarro de Relaciones Parlamentarias pero asumirá un cargo creado a su medida

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×