Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

GestaPRO: La causa seguirá en manos del juez Ernesto Kreplak

La Cámara Federal de La Plata ratificó a Ernesto Kreplak como juez en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal y armado de causas contra sindicalistas y dirigentes llevado adelante durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La definición llega luego de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi pidiera que la investigación pasara a la órbita de los tribunales de Comodoro Py, donde se juzga una causa conexa. Sin embargo, el reclamo fue desestimado por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, a cargo del juez Jorge Di Lorenzo.

Asimismo, el planteo había sido desestimado previamente por el propio Kreplak, quien alegó “razones de economía procesal y mejor administración de justicia” para continuar a cargo de la causa.

Los motivos

Según detalla el fallo del juez Jorge Di Lorenzo, una de las razones de la decisión es que los hechos que se investigan habrían ocurrido tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las ciudades bonaerenses de Quilmes, La Plata y Ensenada.

“En Quilmes y La Plata lo vinculado más directamente con el supuesto prevaricato“, se explica, “en Ensenada también las tareas de inteligencia ilegal“. Mientras que “se habría cometido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al menos, una parte del delito del art. 43 ter de la Ley de Inteligencia“.

En este contexto, se aceptó el argumento de “economía procesal” de la Justicia Federal de La Plata, y se expresó que el fallo busca “favorecer, junto con el buen servicio de la justicia, la defensa de los imputados”.

La causa

La causa comenzó con la publicación de un video en el que se podía observar a funcionarios de María Eugenia Vidal, espías de la AFI y empresarios en una reunión en la que se discutía el armado de causas contra el ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

El encuentro fue registrado en la sede porteña del Banco Provincia en 2017, y fue dado a conocer luego de que la exinterventora de la AFI, Cristina Camaño, realizara una denuncia después de su descubrimiento.

En este contexto, se acusa a los imputados de participar de elaborar una estrategia judicial contra Medina y su entorno a través de maniobras de espionaje ilegal.


Esto podría interesarte:

La entrada GestaPRO: La causa seguirá en manos del Juez Ernesto Kreplak se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

GestaPRO: La causa seguirá en manos del juez Ernesto Kreplak

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×