Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Uno a uno, cuáles fueron los cambios en el gabinete nacional

Con el objetivo de relanzar la gestión y calmar tanto la presión de los mercados como la tensión interna en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández realizó profundos cambios de Gabinete, y por extensión, en el esquema de poder en el Gobierno. El mayor de los cambios es desembarco de Sergio Massa como “superministro“. Pero no es el único cambio y hay funcionarios que dejan el Ejecutivo. Uno por uno, repasamos todos los cambios.

Massa fue designado como superministro de Economía, unificando los Ministerios (también) de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El ex titular de la Cámara de Diputados asumiría el lunes y ese mismo día anunciaría a su equipo.

Pero el nuevo rol del tigrense trajo consigo diversos cambios en el resto del gabinete.

Silvina Batakis al Banco Nacion

Silvina Batakis fue designada como nueva titular del Banco Nación. Batakis reemplazará así a Eduardo Hecker. La funcionaria inició su gestión a principios del mes y venía de reunirse con representantes del FMI y el Banco Mundial en Estados Unidos.

Mercedes Marcó del Pont, nueva secretaria de Asuntos Estratégicos

Luego de dejar su cargo como titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont asumirá como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos que dejó Gustavo Béliz al renunciar. La misma manejaba, entre otros temas, proyectos con financiamiento organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Sin embargo, a partir de la reestructuración del Gabinete anunciado por el Gobierno este mismo jueves, el vínculo con estos organismos quedará a cargo del Ministerio de Economía ampliado, que también tendrá bajo su órbita Desarrollo Productivo y Agricultura.

Carlos Castagneto a la AFIP

En la Administración Federación de Ingresos Públicos (AFIP), a Marcó del Pont la reemplazará Carlos Castagneto, el hasta hoy Director General de Recursos de Seguridad Social de la misma institución.

Daniel Scioli vuelve a la Embajada en Brasil

En medio de la reestructuración de gabinete, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. Con el armado del nuevo superministerio, el exministro de Desarrollo Productivo volverá a sus funciones diplomáticas en el país carioca. Había reemplazado a Matías Kulfas a mediados de junio al frente de la cartera

El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado“, afirmó un comunicado de Presidencia. De este modo, Scioli regresará al puesto que tuvo anteriormente del que fue removido para su (ahora) anterior función como ministro de Desarrollo Productivo.

Julián Domínguez, afuera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

En medio de la reestructuración de gabinete, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El área será absorbida por la nueva estructura de poder del superministerio que controlará Massa.

A diferencia de otros cambios, Domínguez no asumirá otra función en el gobierno y, por el momento, estará fuera de la función pública.


Esto podría interesarte:

La entrada Uno a uno, cuáles fueron los cambios en el gabinete nacional se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Uno a uno, cuáles fueron los cambios en el gabinete nacional

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×