Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo impactará en los plazos fijos la suba de las tasas de interés

Para combatir el impacto de los aumentos de precios en los bolsillos de los ahorristas, el Banco Central de la República Argentina definió que a partir de este viernes las tasas de interés pasarán del 52% al 60%, decisión que tendrá un impacto inmediato en los depósitos a plazo fijo en pesos.

De este modo, los depósitos de hasta $10 millones hechos por personas humanas a 30 días tendrán una tasa nominal anual garantizada del 61% . Entonces, su rendimiento anual efectivo será del 81,3%.

Entre tanto, los plazos fijos del resto del sector privado tendrán una tasa mínima de interés garantizada del 54%, de modo que la tasa efectiva anual será del 69,6%. Así, un depósito de $100.000 recibirá intereses de $5.305 al final del plazo.

La decisión del Banco Central tiene por objetivo llevar las tasas de interés de la economía a saldos positivos y normalizar su estructura para sostener la estabilidad financiera y cambiaria.

Asimismo, entre las posibilidades de los ahorristas también se encuentran los plazos fijos “UVA + 1%” pre cancelables ofrecidos por los bancos, que garantizan una tasa mínima del 1% por encima del Índice de Precios al Consumidor. De esta forma, al final del plazo de 90 días le estarían ganando por un punto a la inflación.

Entre tanto, a partir de los 30 días estará disponible la opción de pre cancelar el producto. Sin embargo, en ese caso la tasa de interés será del 85% de la tasa nominal anual, lo que equivale al 51,85%.

Finalmente, cabe recordar que los participantes del Relevamiento de Expectativas del Mercado esperan una inflación del 79,2% acumulada para fines del año, 4,1% por encima de la encuesta de mayo.


Esto podría interesarte:

La entrada Cómo impactará en los Plazos Fijos la suba de las tasas de interés se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Cómo impactará en los plazos fijos la suba de las tasas de interés

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×