Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Segmentación de tarifas: los requisitos para mantener los subsidios de luz y gas

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la puesta en marcha de la segmentación de tarifas para los usuarios residenciales de luz y gas, se habilitará a partir de este viernes un registro para los interesados en mantener los subsidios de estos servicios.

¿Cómo funciona la segmentación de tarifas?

La segmentación de Tarifas de luz y gas incluirá tres niveles de usuarios definidos según el poder adquisitivo de los integrantes del hogar. De ellos, solo el segmento de ingresos más altos no podrá acceder a subsidios en estos servicios.

Nivel 1: Segmento de ingresos altos

En el nivel 1 se encuentra el 10% de la población con mayor poder adquisitivo, a quienes no les corresponden subsidios en las tarifas. Para ocupar este segmento, los integrantes del hogar deberán cumplir con al menos uno de estos requisitos:

  • Ingresos mensuales totales del hogar que superen los 333 mil pesos
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años
  • Ser dueños de tres o más inmuebles
  • Poseer aeronaves o embarcaciones de lujo
  • Tener activos societarios que “exterioricen capacidad económica plena”.

Nivel 2: Segmento de ingresos medios

En el caso del nivel 2, estarán incluidos los hogares donde la suma de los ingresos mensuales percibidos por sus integrantes sea mayor a 1,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC ($99.676,85) y menor a 3. Asimismo, deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser dueño de no más de 3 inmuebles
  • Poseer no más de 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años
  • Incluir un integrante con certificado de Vivienda RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares)
  • Tener un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado
  • Incluir un integrante con pensión vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o certificado de discapacidad

Nivel 3: Segmento de menores ingresos

Por último, se encuentra el nivel 3, que incluye a los hogares que perciban ingresos equivalentes a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC. Entre los requisitos, también está el tener menos de 2 inmuebles (o ninguno) y no poseer vehículos de menos de 3 años de antigüedad.

¿Cómo me inscribo para mantener los subsidios de luz y gas?

Quienes deseen mantener los Subsidios de luz y gas deberán inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) a través del sitio web de www.argentina.gob.ar/subsidios, donde estará disponible a partir del viernes un formulario de inscripción. Además, podrán concurrir a las oficinas de ANSES o de las distribuidoras de electricidad y gas de manera presencial.

Asimismo, el documento tendrá el carácter de una Declaración Jurada de domicilio, ingresos, patrimonios y grupo familiar del firmante. En caso de no completarse la inscripción, el usuario en cuestión perderá los subsidios de manera inmediata.

Sin embargo, en el caso de los electrodependientes no será necesario completar el trámite para el servicio de electricidad, pero sí para el de gas. De forma similar, no necesitan inscribirse los domicilios en los que funcionan entidades de bien público (aunque pueden solicitar una tarifa diferencial para entidades).

La entrada Segmentación de tarifas: los requisitos para mantener los subsidios de luz y gas se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Segmentación de tarifas: los requisitos para mantener los subsidios de luz y gas

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×