Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Peligra la candidatura de Milei por la interna del Partido Demócrata

Luego de que el Partido Demócrata definiera oficialmente su apoyo a la candidatura de Javier Milei para las próximas elecciones, se desató una interna dentro del mismo: en la delegación de Capital Federal tienen un acuerdo con el PRO.

Con la presentación de seis distritos ante la Cámara Electoral, el Partido Demócrata recuperó en 2019 su reconocimiento nacional y, si bien la mayoría de sus afiliados se encuentran en Córdoba y Mendoza (siendo minoritaria la representación de Chaco, San Luis, Provincia y ciudad de Buenos Aires), desde Capital buscan impugnar la decisión de apoyar a Milei.

Entre tanto, el referente libertario intenta conseguir un sello que sostenga su candidatura a través de conversaciones con espacios como el Frente Renovador Nacional. Sin embargo, el acuerdo con el espacio de Carlos Balter parecía cerrado.

Además, los distritos de la Provincia y Córdoba del Partido Demócrata se encuentran intervenidos, mientras que el espacio está a poco de celebrar elecciones en los de San Luis y Mendoza. En este contexto, mientras en Capital apoyan a Horacio Rodríguez Larreta, Córdoba se mostró cercana a la candidatura de Luis Juez.

Asimismo, cabe recordar que Bernarda Fait ocupa un espacio en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que su madre y titular del Partido Demócrata en Capital, Mónica Alonso de Fait, trabaja de asesora en el organismo.

Por su parte, Raquel Fait también ocupa un espacio en el gobierno porteño, desempeñándose como directora de Ferias y Mercados. A ellas se suma Eduardo Santamarina, Exdiputado que lidera la rama porteña, quien hasta hace poco ocupaba un puesto en la Legislatura.

En este marco, las incertidumbres se suman para Milei y su candidatura presidencial. Dada la alianza del espacio con Juntos por el Cambio, desde capital evalúan la posibilidad de realizar una impugnación judicial contra la decisión del Partido Demócrata.

Entre tanto, Balter considera que el libertario tiene un potencial de crecimiento que podría ayudar al Partido a conseguir varios escaños, tanto a nivel provincial como nacional. Dirigentes cercanos al espacio aclararon que “aún falta la decisión de la Convención tal como ocurre en el radicalismo” y comentaron:

“Lo que pasó el otro día no es nada definitivo ni trascendente. Para no correr riegos como le pasó a Espert en 2019, a Milei le va a convenir hacer una alianza más amplia”.

La entrada Peligra la candidatura de Milei por la interna del Partido Demócrata se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Peligra la candidatura de Milei por la interna del Partido Demócrata

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×