Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en Miami

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos que le facilitó al gobierno de Cambiemos la extraordinaria deuda con el FMI, recibió en su casa de Miami a Mauricio Macri, ex presidente argentino que tomó la deuda.

Intercambiamos opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos“, afirmó Macri. Trump otorgó el aval clave del gobierno estadounidense al préstamo extraordinario que el gobierno de Macri asumió con el Fondo Monetario Internacional en 2018.

En la reunión también estuvo presente el ex embajador norteamericano ante la OEA, Carlos Trujillo.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1512144390931849217/

Macri viajó al estado sureño de EEUU para brindar conferencias en la Universidad de Florida, donde es profesor invitado sobre “liderazgo”.

Macri conoce a Trump desde los años ochenta, cuando el entonces hijo de Franco Macri debió viajar a Nueva York para negociar las condiciones de un negocio inmobiliario que no se concretó. A partir de entonces, el magnate y el ex presidente norteamericano mantuvieron una relación fluida con diversos encuentros a lo largo del tiempo, así como visitas a la quinta Los Abrojos propiedad de la familia Macri.

No obstante, en agosto de 2016, Macri declaró en una entrevista para el portal BuzzFeed que ante las elecciones presidenciales de EEUU, donde Trump enfrentaba a la candidata Demócrata Hillary Clinton, el entonces presidente argentino apoyó abiertamente a Clinton:

Cuando la periodista le preguntó: “Hay una gran preocupación en América Latina de que gane Donald Trump, ¿usted qué opina de él?”, Macri respondió:

“Yo creo en las relaciones, las redes, estamos hablando justamente con el mundo en las redes, no en levantar muros, y apostamos a eso desde acá, así que espero tener una contraparte que crea en lo mismo. Las propuestas que ha hecho Donald Trump parecieron justamente lo contrario“.

Trump en la mira de la Justicia por fraude

Una fiscal de Nueva York pidió a la justicia que declare en desacato al expresidente estadounidense Donald Trump por su negativa a ceder documentación vinculada a una investigación sobre fraude en los negocios de la familia del exmandatario.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que desde 2019 tiene a cargo una investigación civil sobre Trump y la Organización Trump lleva meses tratando de interrogar al magnate. En febrero, un juez ordenó que Trump y sus hijos Donald Jr e Ivanka se sometieran a un interrogatorio bajo juramento, pero esa orden fue apelada.

Al exmandatario se le ordenó además entregar una serie de documentos contables y fiscales de la Organización Trump, algo que hasta ahora no hizo pese a que sus abogados dijeron que lo haría.

En un memorando presentado ante el tribunal supremo del Estado, James argumenta que el expresidente debería ser declarado en desacato civil por violar la orden. En enero, James reveló que su investigación había descubierto pruebas que sugerían la valoración fraudulenta de múltiples activos y la tergiversación de esos valores para obtener beneficios económicos.


Esto podría interesarte:

La entrada Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en Miami se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Mauricio Macri y Donald Trump se reencontraron en Miami

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×