Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trabajadores no docentes de la UNS en pie de guerra contra el Rector Daniel Vega

El personal no docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) comenzó un paro de actividades que inició ayer con una protesta en la oficina de Daniel Vega, rector de la casa de altos estudios, en el marco de una denuncia contra dos funcionarios del rectorado a quienes acusan de ejercer violencia institucional.

La titular de ATUNS (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Sur) Graciela Ovejero afirmó esta mañana en Radio Altos que los hechos violentos comenzaron el año pasado y se intensificaron con el paso de los meses. “Hay cada vez más violencia laboral e institucional por parte de integrantes del rectorado”, denunció la gremialista.

En particular apuntan contra dos funcionarios de la secretaría general de Cultura y Extensión Universitaria que ejercen violencia contra los trabajadores no docentes.

Los apuntados son el secretario de Cultura, Juan Sebastián Slagter, y el subsecretario de Extensión Universitaria, Martín Jasson.

Ayer hubo una manifestación de no docentes frente a la oficina del rector Daniel Vega quien, según los sindicalistas, no quería atenderlos pero terminó abriendo su despacho debido a la intensidad del reclamo.

“En los últimos días nos cansamos y dijimos basta de violencia. El rector no toma medidas, no quiere tomar medidas, no se ven acciones formales para por lo menos iniciar un sumario”, cuestionó sobre la actitud adoptada por Vega tras las denuncias de violencia.

“Esto empezó con un concurso que Slagter no quería que gane una compañera que finalmente ganó y lo terminó anulando. El caso luego se trató en el Consejo Superior Universitario, que revocó esa decisión y le dio el cargo. Desde ese momento la hostilidad contra la trabajadora fue creciendo”, aseguró Ovejero.

De acuerdo con su explicación, a la trabajadora se le retiraron todas las tareas y le decían que “no iba a pasarla bien” en ese lugar.

Ovejero enumeró algunos de los hechos de violencia: se rompió la computadora de la trabajadora y no se la arreglaron; le quitaron la posibilidad de realizar compras, no la incluyen en grupos de whatsapp laborales, no puede enviar mails desde la dirección del rectorado y le manifestaron que “lo mejor que podés hacer es irte porque acá no vas a poder trabajar”.

Ayer en el marco de la jornada de protesta, los representantes de ATUNS le entregaron un petitorio a Vega. En el documento reclaman el fin de los hechos de violencia y que se quite el dictamen que será tratado hoy en el plenario del Consejo Superior Universitario para crear un nuevo cargo para reemplazar a la trabajadora que ya ganó el concurso y que hoy se encuentra con licencia.

Hoy a las 18 habrá una movilización a Colón 80, donde sesionará nuevamente el Consejo Superior.


Esto podría interesarte:

La entrada Trabajadores no docentes de la UNS en pie de guerra contra el Rector Daniel Vega se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Trabajadores no docentes de la UNS en pie de guerra contra el Rector Daniel Vega

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×