Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Franco Vissani: “Necesitamos que el Poder Ejecutivo y el Poder Deliberativo hagan las declaraciones juradas”

El segundo candidato a Concejal por el Frente de Todos en Puan, Franco Vissani, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre las problemáticas que enfrenta el partido. Además, habló de las actividades de campaña y las propuestas de su espacio de cara a las próximas elecciones.

“Soy de Puan, nacido en Puan, tengo 28 años, soy electromecánico, actualmente trabajo como empleado de comercio ya hace casi 8 años”, se presentó el candidato. Además, explicó que “a los 16-17 años empecé a militar en la juventud peronista“. “Después incorporamos y bajamos el sello de La Cámpora en el distrito de Puan, y desde ahí seguimos militando”, agregó.

En ese sentido, señaló que “las inquietudes de los vecinos y vecinas nos llevan a militar desde muy chicos”, comentó que “siempre estuvimos desde el lado de los más necesitados“. “Yo creo que el peronismo siempre se pone de ese lado”, añadió.

La situación del partido

Al ser preguntado por las problemáticas que atraviesa el partido de Puan, Vissani se refirió a la desconexión que existe entre localidades. “No contamos con los medios, no contamos con los colectivos“, explicó, “todos se tienen que mover con sus vehículos propios”. Además, señaló que “acá Puan y Darregueira están con una diferencia de 100 kilómetros”.

Por otro lado, se refirió a la situación de los estudiantes. “Para estudiar“, comentó, “muchos de nosotros nos tenemos que ir a Bahía Blanca o a La Plata o a Capital“. En ese contexto, observó que “la mayoría de los sueldos acá son municipales, son un sueldo promedio muy bajo“.

Asimismo, expresó que los sueldos “son muy precarios como para mandar a algún pibe o alguna piba a estudiar”, y aclaró que “hoy en día como no se generan fuentes de trabajo, todo depende del Municipio“. En ese sentido, declaró:

“Antes contábamos con una casa del estudiante, que es una propuesta muy firme que queremos mantener en el Concejo Deliberante”.

Además, comentó que “los jóvenes por ahí no somos tratados con las mismas oportunidades que el resto”, y detalló que “normalmente a los jóvenes, cuando nos contratan, nos contratan con un trabajo informal“.

El Concejo Deliberante

Durante la entrevista, Guarino le consultó por la conformación del Concejo Deliberante en el partido de Puan, a lo que el candidato peronista replicó: “Acá el Concejo Deliberante está formado en la actualidad por 10 Concejales de Juntos por el Cambio y 2 conforman nuestro bloque“. “En las tres últimas legislativas el peronismo no metió ni un Concejal”, lamentó.

En este contextó, “se hace muy difícil llevar proyectos y que sean aprobados“, comentó, al tiempo que agregó que el Concejo “termina siendo prácticamente una escribanía”.

Visita en Equinoterapia de Puan

Campaña y propuestas

Por otro lado, Vissani se refirió a sus actividades de campaña, y explicó que durante su recorrido por la región, los vecinos “nos acercaron bastantes problemáticas también”. Éstas, según comentó, “giran -casi todo- en torno a la infraestructura, la falta de vivienda, la falta de trabajo“.

“Una temática que surgió de las visitas, las recorridas con los vecinos, fue el tema de las cloacas“, añadió. “Están conectando a todas las casas a las cloacas, pero todavía no funciona una planta purificadora de eso”, explicó

Asimismo, el candidato señaló que “todas las localidades tienen un basural a cielo abierto“, y declaró que “tenemos la idea de unificar, esa es una de las propuestas que vamos a hacer”.

“También tenemos en claro las políticas de transparencia” comentó: “Necesitamos que el Poder ejecutivo y el Poder Deliberativo hagan las declaraciones juradas como son debidas“.

A raíz de sus comentarios, Guarino consultó “¿No están presentando el Intendente, los principales funcionarios del ejecutivo y los Concejales las declaraciones juradas?”. “No, no lo están haciendo”, replicó Vissani.

Recorrida en Puan

Rumbo a las elecciones

Finalmente, cerca del cierre de la entrevista, explicó que durante las PASO, “el 55% de los votantes no eligió la gestión actual” de Juntos por el Cambio, y concluyó: “Somos la segunda fuerza, y queremos decirle a ese 55% que lo vamos a representar”.

Esto podría interesarte:

La entrada Franco Vissani: “Necesitamos que el Poder Ejecutivo y el Poder Deliberativo Hagan las declaraciones juradas” se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Franco Vissani: “Necesitamos que el Poder Ejecutivo y el Poder Deliberativo hagan las declaraciones juradas”

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×