Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Interna de Juntos: La UCR hará un acto para medirse contra el PRO

Luego de la performance electoral de la UCR en Juntos por el Cambio a nivel país, pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires, la UCR bonaerense hará una demostración de fuerza con un acto para tres mil personas donde buscará dejar en claro que ya no hay un socio mayoritario en la Alianza y que la mesa de decisiones será compartida de ahora en más. Mientras el partido bonaerense impulsa a Manes, Gerardo Morales busca conformar su propio armado federal.

La cita será este jueves en el microestadio de Ferro y tendrá como principales oradores a Maximilano Abad, el presidente del espacio provincial, y Facundo Manes, su primer candidato a diputado nacional por el territorio más populoso de la Argentina y quien tiene su propio proyecto presidencial.

Se tratará del primer gran acto organizado por la gestión Abad, un encuentro que se demoró por la pandemia del coronavirus.

Siendo que la correlación de fuerzas opositoras cambió, el objetivo del radicalismo bonaerense será mostrar los logros conseguidos este año bajo el manto de la renovación. En Buenos Aires, la UCR se impuso en 80 de los 135 municipios, ganó cuatro de las ocho secciones electorales y se quedó con tres de las cuatro que eligen senadores.

Después de las elecciones de noviembre, Juntos no sólo mirará los números de la alianza en la Legislatura provincial sino también el aumento de bancas radicales tanto en Diputados como en Senado.

A ese logro le sumarán la elección a nivel país, con victorias en Santa Fe, en Misiones, en Corrientes, Mendoza, Chaco, Jujuy, Santa Cruz y parte protagónica de los triunfos en Córdoba y La Pampa. Pero, sobre todo, la inclusión de Manes en Buenos Aires, un punto que se sumó Abad a su cuenta personal.

El actual presidente del partido bonaerense se convirtió en la garantía política, la espalda y el apoyo territorial para que el neurocientífico decidiera lanzarse a la política con resultados que sorprendieron al PRO.

Así, los dos serán los oradores principales de un acto que también contará con las palabras de Érica Revilla, la vice del partido, y alguien de la juventud radical. Abad primero y Manes después, cerrarán el encuentro pautado para las 18 y con hora de clausura: las 19:30 por una cuestión mediática. Poder salir en los canales de televisión, radios y portales.

Manes se ganó ese lugar no sólo por ser el primer candidato del radicalismo para la Cámara de Diputados por Buenos Aires sino por ser, también, una figura renovadora de la política opositora que convocó electores más allá de las fronteras de la UCR.

Se convirtió, además, en el proyecto presidenciable del partido bonaerense. A nivel nacional, ya se empezaron a acomodar otros postulantes, como Gerardo Morales, o Alfredo Cornejo, .

Estos dos dirigentes formarán parte de la lista de invitados a Ferro. El lugar fue elegido por una cuestión meramente Alfonsinista. Fue escenario de uno de los más grandes actos de campaña del ex presidente y buscarán rememorar esa época con un mensaje a futuro.

El slogan será “el radicalismo vuelve a la cancha“, no sólo por su presencia en el estadio del barrio de Caballito sino por la disputa de poder real en la política nacional.

Por eso, el acto convocado por Abad tendrá una impronta nacional y estarán presentes Cornejo, Morales, Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados, Luis Naidenoff, en el Senado, Martín Lousteau (hasta anoche confirmado) y Ernesto Sanz, entre otros.

La idea pasará por plantear la recuperación nacional y federal por parte del radicalismo, con centralidad importante en la Ciudad y la provincia.

El evento contará con la liturgia radical pero también sumará una estética más moderna, aunque nada novedosa, con pantallas led pero ausencia de globos, sello de su socio político, el PRO.

Entre ambos espacios hoy hay una relación cordial, sostenida por la posibilidad de recuperar el poder, pero los dos quieren su protagonismo. Desde la UCR confirmaron que Horacio Rodríguez Larreta quiere una foto con Manes, que hasta ahora esquiva. Los dirigentes podrían enfrentarse en una interna presidencial en 2023, a la que también podría sumarse Morales.

Morales busca la presidencia de la UCR para confrontar a Larreta

Gerardo Morales reemplazará a Alfredo Cornejo al mando del comité nacional de la UCR para confrontar con Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencial de 2023 dentro de Juntos.

El gobernador de Jujuy estará este miércoles un acto en Ferro junto a Manes, que también tiene sueños presidenciales pero lo acompaña en la postura de marcarle la cancha al jefe de gobierno porteño.

Sucede que mientras el radicalismo bonaerense impulsa a Manes, Morales busca armar su propio espacio más federal.

Cornejo, que está al frente de la UCR desde diciembre de 2017 y tiene mandato hasta fin de año, avala el ascenso de Morales, que ya estuvo al frente del comité nacional del partido desde 2006 a 2009.

Esto fue acordado en los últimos días en la casa de Corrientes, en donde Morales dijo que va a ser candidato a presidente.

“¿Quién dijo que Larreta es el candidato? No puede ser que ya se muestre como un presidente de transición“, dijo el jujeño en la reunión. Ya había dicho públicamente que “Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo“.

Morales dijo que la UCR ya vivió lo que está pasando con Larreta con Mauricio Macri. Dijo que el Círculo Rojo se decidió por el fundador del PRO y el radicalismo tuvo que ir detrás.

Ahora, el jujeño dice que la UCR tiene que tener un plan económico, porque cuando fue detrás de la candidatura de Macri el entonces presidente “hizo lo que quiso” una vez en la Rosada. Ese plan, entonces, serviría para marcarle la cancha a Larreta.

El enfrentamiento con Larreta es total –aunque la postura, se mantiene amigable con el PRO-, porque los radicales se sienten ninguneados por el jefe de gobierno, más allá del acuerdo que tiene con el sector de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

El ejemplo que toman es el de Tucumán, en donde Larreta desplazó a Cano y Silvia Elias de Pérez para apoyar a un peronista como Germán Alfaro.

La semana pasada, Morales y Negri viajaron a Entre Ríos y armaron una acto en la sede central de la UCR sin la presencia de Rogelio Frigerio, el candidato de Juntos que ganó las primarias por un amplio margen contra el peronismo.

Morales y Negri dijeron allí que la UCR debe tener su propio candidato a presidente y a gobernador en cada provincia, lo que armó un revuelo en el frente opositor de Entre Ríos, en donde Frigerio era número puesto para ser el único candidato del espacio.

Esto podría interesarte:

La entrada Interna de Juntos: La UCR hará un acto para medirse contra el PRO se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Interna de Juntos: La UCR hará un acto para medirse contra el PRO

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×