Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Caravana y bocinazo en Bahía Blanca contra las clases presenciales

El grupo Familias por Educación Virtual en Pandemia realizó esta mañana una manifestación en favor de las clases virtuales en Bahía Blanca de la que participaron un gran número de padres autoconvocados. Lo que se hizo fue una caravana y bocinazo, desde Charlone y Estomba, hasta la Municipalidad.

En un acto de responsabilidad cívica, los manifestantes reclamaron a las autoridades el cese de la modalidad presencial de educación en medio del rebrote de contagios de COVID-19 por la segunda ola, y la continuidad de las actividades educativas en modalidad remota para contribuir a reducir la circulación y bajar la propagación del coronavirus.

Asimismo, requirieron que el Estado garantice el acceso a la educación con la provisión de dispositivos y conectividad para toda la comunidad educativa.

La caravana de vehículos se concentró en la esquina de Charlone y Estomba y de allí marcharon hasta el Municipio.

Florencia, una de las presentes, afirmó que :

“Lo hacemos para exigir la suspensión de la presencialidad y que la educación sea virtual. Todo el personal de salud no da más y no podemos creer que volvimos a fase 3 con la gran cantidad de muertos que tenemos, cada 5 horas se muere un bahiense por covid“.

Vale recordar que el Municipio elevó a Provincia datos de la situación sanitaria para reclamar el pase a Fase 3, datos que fueron puestos en duda por el conjunto de autoridades sanitarias bahienses y miembros de la oposición local.

“La idea es entregar un petitorio y que el personal de salud sepa que lo estamos acompañando. Yo soy mamá, no soy docente, pero los acompañamos a todos“, sintetizó una de las participantes.

La entrada Caravana y bocinazo en Bahía Blanca contra las Clases Presenciales se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Caravana y bocinazo en Bahía Blanca contra las clases presenciales

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×