Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más improvisación: ahora el Municipio reemplazará los bastones amarillos por macetones

En los próximos días comenzarán los trabajos para modificar improvisadamente parte del microcentro con la colocación de barandas en calle Chiclana y el reemplazo de los bastones amarillos por macetones. Arrigo Daniel Reale, director de Planificación Urbana, explicó qué obras se realizarán y qué objetivo tienen.

En Chiclana, entre O´Higgins y Fitz Roy, se instalarán barandas en la vereda sobre el cordón para proteger a los peatones de los colectivos que circularán por el carril preferencial en la mano derecha.

Además, se reemplazarán los bastones amarillos que hoy se encuentran en la primera cuadra de calle Alsina y en Chiclana al 100, sobre la mano izquierda, por macetones. Artistas locales harán intervenciones en esos sectores.

El objetivo es estirar un poco el centro porque hay lugares donde tenemos mucho aglomerado de gente. La idea es separar las paradas de colectivos y ubicarlas entre el Banco Nación y ACA”, afirmó el funcionario.

Agregó que hoy todo se concentra alrededor de la Plaza Rivadavia y que los cambios que se planean, entre ellos modificar las paradas de micros, buscan “expandir algunas cuadras el microcentro”.

Sumamos ensanchamientos de vereda y volvemos al sistema de carril exclusivo para colectivos, además del sistema de barandas”, señaló.

Respecto a las barandas, explicó que serán protecciones que se colocarán en la vereda, sobre el cordón, para proteger a los peatones de los colectivos que transitarán por el carril preferencial y marcar de esa manera un límite.

“El objetivo es ampliar el microcentro y desconcentrar a la gente de la esquina de Chiclana y O´Higgins. Lo charlamos con la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios y con la Cámara de Comercio”, afirmó, sobre las medidas que se consensuaron.

Las barandas tendrán 90 cm de altura y en cuanto a los macetones que reemplazarán a los bastones amarillos, detalló que serán de un metro de largo, 50 cm de ancho y 50 cm de alto.

Al ser consultado sobre quién realizará las obras, precisó que estarán a cargo de las cooperativas con las que trabaja la secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, y que las plantas que se colocarán en los macetones las proveerá el área de Parques Municipales.

La entrada Más improvisación: ahora el Municipio reemplazará los Bastones Amarillos por macetones se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Más improvisación: ahora el Municipio reemplazará los bastones amarillos por macetones

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×