Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pese a los anuncios de aumento, los reclamos de efectivos bonaerenses no cesan

Continúan las protestas iniciadas el día lunes en distintos puntos de la provincia, pese a que el gobierno de Axel Kicillof anunció que habrá un aumento, del que se conocerán más detalles durante el jueves y viernes.

Frente al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en La Matanza, efectivos mantuvieron una reunión con el comisario General de la bonaerense, Daniel García y ahora reclaman que se presente Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia.

“No nos vamos a ir hasta que esto (el petitorio) esté tipificado en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires” expresó uno de los efectivos tras leer los tópicos de los reclamos.

Por otro lado, voceros de la manifestación afirmaron que lo que sucede “no es político” y que “le toca a quien le toca”. Sin embargo, el gobierno bonaerense expresó que si bien comprenden que el reclamo salarial de los agentes policiales “es justo”, no se descarta que las protestas “tengan un trasfondo político por la magnitud que alcanzaron”.

Las manifestaciones se replicaron este martes en Bahía Blanca, La Plata, Berisso, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar, José C. Paz, Avellaneda, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Junín, La Matanza, Necochea, San Nicolás, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, Pehuajó, Tres Arroyos, Pergamino, y Mar del Plata.

¿Qué reclaman?

El reclamo principal es el aumento salarial, pero presentaron un petitorio de 14 puntos. Estas son las exigencias más destacadas:

  • “No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas”.
  • “Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general del haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BNRNB menos los descuentos de ley y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico”.
  • “Aumento del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido”.
  • “Aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $ 189 y la no obligatoriedad de dicha compensación”.
  • “Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma”.
  • “Provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 a $ 3.800”.
  • “Derecho a la vivienda digna. Planes para el personal policial”.
  • “No obligatoriedad de la obra social I.O.M.A.”

La entrada Pese a los anuncios de Aumento, los reclamos de efectivos bonaerenses no cesan se publicó primero en El Ágora Digital | Política y Noticias desde Bahía Blanca.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Pese a los anuncios de aumento, los reclamos de efectivos bonaerenses no cesan

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×