Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comenzó la autopsia del cuerpo hallado en Villarino

Esta mañana inició la autopsia de los restos que se vinculan con el caso de Facundo Astudillo Castro. Se esperan los resultados comparativos de ADN para el 5 de septiembre.

El sábado 15 de agosto se encontró en un cangrejal, cerca de General Daniel Cerri, un cuerpo esqueletizado, en el marco de la búsqueda del joven desaparecido desde el 30 de abril. El mismo está siendo analizado desde esta mañana en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ex ESMA, situada en el barrio porteño de Núñez.

Los abogados que representan a Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguraron que el peritaje comparativo del ADN de los restos hallados se hará en un laboratorio de Córdoba y que los primeros resultados se esperan para el 5 de septiembre.

Se encuentran trabajando en la ex ESMA distintos peritos, entre ellos expertos en diversas disciplinas como antropología, médico forense, arqueología y radiología, entre otros.

“Confío plenamente en lo que está haciendo el Equipo de Atropología Forense”, aseguró Cristina, ayer por la tarde, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández.

La mujer, oriunda de Pedro Luro, no podrá estar presente en la sala de autopsia pero se quedará en un espacio especial para que pueda ser informada a la brevedad de los avances en el trabajo.

Por su parte, Luciano Peretto, uno de los representantes de la familia, señaló que en primera instancia se busca “identificar al cadáver, comparar genéticamente los datos de ese cadáver con los de Cristina y el papá de Facundo”.

Además, afirmó que se avanzará con “todo lo referido con el fallecimiento de esa persona: cómo, cuándo, dónde y por qué murió”, datos que serán determinantes para la investigación.

Por otro lado, ratificó que por el estado del cadáver será difícil determinar si fue asesinado o si tuvo un accidente, pero afirmó que pueden obtener datos importantes para entender las circunstancias en las que sucedió.

Los factores a deslindar serán “si el cuerpo se movió o si siempre estuvo ahí, si fue sometido a un proceso químico para provocar su degradación”, continuó el abogado.

¿Quiénes trabajan en la pericia?

Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, designada como perito de parte en representación de la familia.

Por parte del EAAF estarán Luis Fondebrider (director y antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

Del Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales).

La entrada Comenzó la autopsia del cuerpo hallado en Villarino se publicó primero en El Ágora Digital - Portal bahiense líder en actualidad política.



This post first appeared on El Ágora Punto Digital, please read the originial post: here

Share the post

Comenzó la autopsia del cuerpo hallado en Villarino

×

Subscribe to El Ágora Punto Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×