Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Almeida instalará una escultura monumental en conmemoración de la crueldad y la represión sangrienta

Martinez-Almeida instalará una escultura monumental dedicada a la "Legión de 1921en la Plaza de Oriente", Un legionario representado con vestimenta y arma del año 1921 que será erigido en Plaza de Oriente para conmemorar, la crudelísima Fuerza Militar Creada por Millás Astray, procurador de las cortes franquistas y amigo personal de Francisco Franco.

¡Un monumento dedicado a la sangrienta fuerza Militar Creada por Millán Astray con el signo de: «¡Mueran los intelectuales!» «¡Muera la inteligencia!» y «¡Viva la muerte!», teniendo en cuenta que la Legión se creó en el marco de la Guerra del Rif, como una unidad de choque colonial para mantener el dominio por la fuerza de un territorio extranjero contra la voluntad, obviamente expresa de sus habitantes, que si bien debemos recordar no merece en absoluto conmemorar. Un monumento que actualiza la legitimación de las agresiones coloniales, la guerra y la muerte

Hay mil profesiones y genios españoles que merecen estatuas como sanitarios, maestros, artistas, científicos, pero esta derecha de la política española, está con preferencia con las armas, fundamentalmente del franquismo o con la corona y nada que represente los derechos humanos y poco a la constitución española. La resolución 1514 de las Naciones Unidas hace una crítica demoledora a ese colonialismo mientras Almeida y su partido establece lo contrario.

Levantar una estatua de un legionario del 1921 es un insulto a las libertades y a la democracia. Si bien, como reconocimiento a la actual tarea de la Legión, hubiese sido meritoria en cambio la estatua de un soldado de 1921.

Regresar al pasado imperialista, ultranacionalista, reaccionario y sistemático de corrupción parece ser la identidad de este partido que no duda en reivindicar las señales nefastas de un franquismo aniquilado.



This post first appeared on Política En España - Opinión Pública, please read the originial post: here

Share the post

Almeida instalará una escultura monumental en conmemoración de la crueldad y la represión sangrienta

×

Subscribe to Política En España - Opinión Pública

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×