Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Llega comisión de China para evaluar producción de café y quinua


Se busca exportar soya, café, quinua, sésamo, castaña, carne bovina y chía a China, informó el ministro Cocarico.

Llega comisión de China para evaluar producción de café y quinua Cocarico en conferencia de prensa junto a integrantes de AQSIQ. Foto: Cancillería.
ABI - ECONOMIA, lunes, 23 de abril de 2018 · 15:35

Una comisión de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) llegó al país para inspeccionar los sistemas de producción de café y quinua, y habilitar su eventual importación al país asiático, informó hoy el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

El ministro, tras salir de una reunión con los representantes de AQSIQ, explicó que las gestiones que hizo el Gobierno boliviano buscan habilitar la exportación a China de al menos siete productos, tales como la soya, café, quinua, sésamo, castaña, carne bovina y chía.

"Hemos hecho la gestión para que se pueda agilizar todo el trámite que se está haciendo para la exportación de siete productos bolivianos hacia China; estamos hablando de soya, café, quinua, sésamo, castaña, carne bovina y chía", dijo a los periodistas.

Recordó que representantes de AQSIQ ya visitaron el país y verificaron los sistemas de producción de la soya, por lo que se espera confirmar en junio de este año las próximas exportaciones a China, en la visita que el presidente Evo Morales tiene programada a ese país.

"Nuestra intención es mejorar nuestra capacidad de exportación. Bolivia en los últimos años adquirió una capacidad de producción muy grande, y los productores están exigiendo mercados externos", relievó.

En 2017, el sector agrícola de Bolivia creció 7,8%, y fue el área que más aportó a la expansión del Producto Interno Bruto nacional, destacó Cocarico.

Por su parte, la representante de AQSIQ, Bei Lu, indicó que se espera responder a las solicitudes del Gobierno boliviano y acelerar los trámites para que su país importe productos agrícolas bolivianos.

"Hoy estamos aquí para responder a sus demandas y acelerar los procedimientos para la importación de quinua y café a China", indicó.

Enlace:  http://www.paginasiete.bo/economia/2018/4/23/llega-comision-de-china-para-evaluar-produccion-de-cafe-quinua-177653.html 



This post first appeared on Comercialización Agricola, please read the originial post: here

Share the post

Llega comisión de China para evaluar producción de café y quinua

×

Subscribe to Comercialización Agricola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×