Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Insumos Bolivia comercializó en Tarija más de 15 mil bolsas de fertilizante durante el 2011

Tarija, BOLIVIA, 1 oct (ABI).- El director general de la entidad estatal Insumos Bolivia, Oscar Sandy, informó el jueves que se comercializó en Tarija más de 15 mil bolsas de fertilizante durante el 2011.
    "De octubre de 2011 a la fecha, Insumos Bolivia comercializó en el departamento de Tarija más de 15 mil bolsas de fertilizante para el cultivo en seis de sus provincias", indicó.
    Precisó que el fertilizante benefició a más de 5 mil familias de productores de las provincias Méndez, Avilés, Cercado, Gran Chaco, O Connor y Bermejo de ese departamento sureño.
    "Estos productores utilizan el fertilizante principalmente en el proceso de cultivo de papa, maíz, trigo, arveja y haba, la cual fue usada en casi 5 mil hectáreas con el fin de continuar con la política del Gobierno, de lograr la soberanía alimentaria", manifestó.
    Asimismo, Sandy recordó que el fertilizante es importado gracias a la cooperación del Gobierno del Japón y comercializado a "peso y precio justo", con un costo de 340 bolivianos la bolsa de 50 kilos.


This post first appeared on Comercialización Agricola, please read the originial post: here

Share the post

Insumos Bolivia comercializó en Tarija más de 15 mil bolsas de fertilizante durante el 2011

×

Subscribe to Comercialización Agricola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×