Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hallstatt, el pueblo de Austria que voy a visitar...si me dejan, claro.


Hallstatt, el pueblo de Austria que voy a visitar...
Si me dejan, claro.



Desde hace un par de meses vengo planeando el viaje que haremos este año a Europa, y desde un primer momento basé mis planes en la visita a Salzburgo y el pueblito de Hallstatt.Si bien me encanta el frío, tampoco es cuestión de ir a los Alpes Austríacos en medio del invierno, porque el fresquete y la nieve complican un poco los paseos.
Pero ayer al ver las noticias quedé helado, y no de frío (en Montevideo en estas fechas el termómetro marca más de 30 grados), ya que empecé a leer notas en todos los portales diciendo que se va a tratar de impedir el turismo masivo en el pueblito de Hallstatt.
Culpa de quien, de los chinos, como siempre de los chinos, que todo lo invaden a fuerza de dinero y que todo lo pudren por su falta de respeto y mala educación, no solo respecto al medio ambiente, sino también falta de respeto al prójimo, ya que les importan tres carajos los demás y te empujan, pisan y hasta golpean para sacarse una foto o entrar a un tren o bus.
Y cuando digo chinos me refiero a los asiáticos, los cuales para mi aún son imposibles de distinguir.

La situación que vive desde hace meses el pueblo austriaco de 
Hallstatt está muy lejos de ser la ideal.
Esta villa, inspiración de la ciudad ficticia de 
Frozen Arandelle, recibe cada día 10.000 turistas con ganas de hacerse selfies, volar drones y entrar en domicilios privados.

Ubicado en una superficie angosta entre el homónimo lago y las montañas Salzkammergut (es tan pequeño que su ceremonia anual del Corpus Christi se tiene que hacer en botes), la localidad tiene una población de apenas 778 personas, según datos del último censo, realizado en el 2018.
Sin embargo, debido al éxito inusitado de la película animada que sigue las aventuras de Elsa y Anna, recibe una horda de
 10 mil Visitantes por día.

Todo un descontrol ante el cual, el alcalde de la villa, se ha visto desbordada. “Somos una importante pieza de la historia cultural, no un museo. Queremos reducir el número de visitantes a por lo menos un tercio, pero no tenemos forma de pararles”, dice 
Alexander Scheutz.

La saturación de visitantes es seis veces la que sufre Venecia, paradigma del sobreturismo. Hallstatt ha pasado de recibir alrededor de cien turistas al día a más de un millón al año, según datos del 2019.

En verano especialmente, el Pueblo se llena de autos, micros y grupos turísticos. Una habitación de hotel puede reservarse por precios que van desde los 320 dólares hasta los 460 por noche.

El incivismo de los visitantes es el principal problema al que se enfrenta una aldea que, hasta ahora, se calificaba como un pueblo pacífico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.
Los residentes tienen que lidiar con visitantes que saquean casas, usan baños sin permisos y pasean por la zona como si de una atracción lúdica se tratase.


Tal y como publica el Daily Mail, la mayor parte de los turistas provienen de países asiáticos. Esto se debe a la aparición de Hallstatt en un programa de viajes en la televisión coreana en el año 2006.

De acá a unos pocos meses veré si puedo visitar el pueblito de Hallstatt o no.
No me voy a quedar más que un par de horas, de pasada hacia los "five fingers", un impresionante mirador cerca del pueblo de Obertraun.
Veremos...


This post first appeared on Con La Cámara En El Bolsillo, please read the originial post: here

Share the post

Hallstatt, el pueblo de Austria que voy a visitar...si me dejan, claro.

×

Subscribe to Con La Cámara En El Bolsillo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×