Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lhasa Apso – Caracteristicas

Lhasa Apso – Caracteristicas

El Lhasa Apso es un perro que fue criado en los monasterios del Tíbet como un centinela del templo y del Palacio.

Caracteristicas del Lhasa Apso

Esta raza era poco vista hasta la década de 1920 fuera de Tíbet.

Debido al clima de los Himalayas, esta raza tiene un pelaje largo y áspero, cayendo y cubriendo todo el cuerpo incluyendo los ojos. Para realizar la higiene del perro, muchos propietarios cortan el cabello. Tiene una barba y bigotes y sus patas son redondas. Los colores de esta raza son de oro, crema y miel. También puede encontrar en color humo, pizarra, gris oscuro y tonos de negro, blanco y marrón.

Aunque a primera vista esta raza de perro parece bondadoso y amable, tiene un agudo sentido auditivo. Es un perro de guardia excelente, no tiene miedo de lo que es raro y es reservado con los extraños. Se dice que es más aterrador que los mastines tibetanos que estaban amenazando las entradas en los monasterios

El Lhasa Apso es una raza de perro que cautiva, aunque su temperamento no tanto, hay que saber comprenderlo, este temperamento hace que no sea la mascota perfecta para el hogar. Aunque es un perro pequeño y, por lo tanto, muy indicado para hogares, su pelaje puede darnos mucho trabajo, peinar las melenas del Lhasa Apso nos costara un poco, algo a tener en cuenta.

Sin duda el Lhasa Apso se ha vuelto popular, y cuando decimos mucho nos referimos a mas de 3000 inscripciones nuevas cada año, ¿y que nos indica ese aumento? Pues que aunque se trate de un perro especial existen también dueños especiales a los que les encanta esta raza, y no sólo su aspecto, un perro que ha sido criado en la “cúspide del mundo”.

Para ser una raza pequeña su musculatura esta bastante desarrollada y, aunque ha ido creciendo en tamaño con el paso de los años, su peso oscila entre los 7 y 8 kilos y medio, incluso algún ejemplar un poco mas.

Lo que mas destaca es su cabeza, con ese flequillo… sin duda tiene un aire a “tibetano”, muchos de sus dueños les atan el pelo para hacerles dos mechones, uno en cada extremo de la cabeza, aunque en exposiciones el pelo debe llevarse suelto.

Hacerles estos mechones en casa esta muy bien, ya que evitamos que el pelo de la cara se ensucie cuando come, y si os fijáis esta raza tiene unas pestañas muy largas que evitan también que el pelo se les meta en los ojos.

Mucha gente confunde al Lhasa Apso con el Shih Tzu, aunque si nos fijamos las distinguiremos perfectamente por la forma de su cabeza, la del Lhasa Apso es mas estrecha, ojos menos redondos y trufa mas larga, también podemos distinguir estas razas por otros aspectos, aunque estos mencionados son los mas característicos. Podeis encontrar mas informacion sobre esta raza aqui.

El artículo original esta en Lhasa Apso – Caracteristicas y aparece primero en Bloganimalia.



This post first appeared on Bloganimalia, please read the originial post: here

Share the post

Lhasa Apso – Caracteristicas

×

Subscribe to Bloganimalia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×