Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce Atlantis, la bifurcación de Ethereum Classic

Ethereum Classic (ETC) se prepara para una importante actualización a la que se ha denominado Atlantis. La misma comprende una bifurcación dura que será realizada a la altura del bloque 8.750.000 de esta cadena de Bloques, la cual se espera para inicios de septiembre de este año, según el ritmo actual de generación de bloques.

De tener éxito, Atlantis permitirá modificar la fórmula del ajuste del minado de la red, y también añadir nuevas funcionalidades a la Máquina Virtual de esta red, tomadas de la reciente bifurcación que vivió Ethereum, Byzantium.

El periódico digital CriptoNoticias conversó don Donald Mcintyre, quien es un activo miembro de la comunidad de ETC. Uno de los temas centrales, señala McIntyre, fue la modificación de la fórmula para el ajuste de la dificultad de minado de la red, así como la adición de nuevas características para el desarrollo del código de ETC.

El principal propósito, sostiene, es evitar que los bloques tíos (uncle) puedan ser utilizados para manipular la emisión del criptoactivo de esta cadena de bloques.

Ethereum Classic, como Ethereum, genera los bloques principales, pero también genera lo que se llaman “tíos” que son bloques validos, que llegan a la misma vez, pero no se consideran parte de la cadena central. Como estos también reciben una pequeña compensacion a través de la recompensa de minado, pueden ser manipulados para emitir más ETC de lo que la política monetaria estima. Con esta modificación, la dificultad para general bloques se va a ajustar incluyendo la cantidad de tíos, haciendo más difícil crearlos, minimizando la posible creación de dinero a través de los tíos.

Donald McIntyre

De acuerdo con McIntyre, a pesar de que esto no afectará la red, con el pasar del tiempo podría tener incidencia en el precio de ETC, pues ayudará a hacer mucho más predecible la política monetaria de ETC, lo cual reduce su inflación con un límite de emisión. McIntyre señaló que ETC tendrá una emisión máxima de 210 millones, que podría haberse modificado aprovechando los denominados bloques tíos.

También preguntaron sobre la decisión de añadir solo ciertos opcodes o códigos operativos de la la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) a la Máquina Virtual de ETC luego de la bifurcación Atlantis. Esta decisión no fue azarosa, recalca McIntyre, sino que pretende mejorar la funcionalidad de la ETCVM.

Los nuevos opcodes son REVERT, que evitará que los contratos inteligentes que tengan errores consuman gas y reporten el error; RETURNDATASIZE y RETURNDATACOPY, opcodes que, combinados, “permiten la creación y retención de información de tamaño arbitrario durante la ejecución de un contrato. Antes el tamaño de esa información debía ser exacta”, según explicó McIntyre.

Además, STATICCALL, un código operativo con el que los desarrolladores podrán agregar restricciones y condiciones para la ejecución de contratos inteligentes, añadiendo un nuevo nivel de complejidad relacionado con el orden de las transacciones en el bloque y otros parámetros.

La máquina virtual de ETC mantiene la compatibilidad con Ethereum y las otras redes que usan la EVM de ETH.

Donald McIntyre

Según dijo, la comunidad se ha mostrado sumamente positiva ante la bifurcación de la red, “y la mayoria de los desarrolladores, mineros, y operados de nodos de la red están aceptando los cambios tal y como han sido propuestos”, sentenció.

Fuente: Criptonoticias.



This post first appeared on 1000extra Broker De Confianza, please read the originial post: here

Share the post

Conoce Atlantis, la bifurcación de Ethereum Classic

×

Subscribe to 1000extra Broker De Confianza

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×