Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más consejos para ahorrar en su hogar. ¡No se pierda ni uno!

Si es lector asiduo de este blog se habrá percatado ya del sinfín de trucos y Consejos que le hemos lanzado para de alguna forma u otra conseguir ahorrar algo de dinero en el día a día. Ya sea en la factura de la luz, del agua, o en la hora de hacer la compra.

Pero, por suerte para nosotros, siempre queda algo más por hacer y avanzar en este camino. Todos sabemos que, ahora que se acerca el final del año, y por tanto también se nos viene la navidad, el número de gastos se multiplican peligrosamente y pueden hacer tambalear la economía familiar de más de uno.

Para conseguir paliar estos infortunios vamos a colgar en lo sucesivo varios artículos haciendo una recopilación de todos estos consejos que se nos han quedado en el tintero. Sin más preámbulo, vamos a ello ¡Esperamos que no se dilate en ponerlos en marcha!

  • La iluminación es importante, y su consumo es una de las fuentes en las que más podemos mejorar para ahorrar. Sabiendo esto, planifique la distribución de su mobiliario para maximizar la luz natural (¡Y gratuita!) que entra por sus ventanas. Además, tenga presente que si pinta las paredes con colores claros ganará en luminosidad por lo que reducirá también el consumo eléctrico.
  • Aunque parezca algo raro, también se puede (y se debe) usar los ventiladores del techo en invierno. ¿Por qué? La respuesta es fácil, si usted enciende el ventilador para que gire en el sentido contrario al habitual; las palas desplazarán el aire de arriba hasta el suelo. Recuerde que el aire caliente pesa menos y se almacenará en la parte superior de la estancia. Si usa un calefactor la pregunta sería ¿A qué temperatura debo ponerlo? La respuesta es 20ºC; es la temperatura óptima para toda la casa; no tendrá frío y no gastará energía innecesariamente para sobrecalentar su hogar.
  • Esto muchos lo hacen, pero no está de más recordarlo. No siempre es necesario lavar la ropa en agua caliente; sí, las manchas salen mejor, pero rara vez necesitaremos tanto despliegue para lavar nuestra ropa de diario. Tenga en cuenta que la mayoría de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua, el 90% aproximadamente. ¡Lave en frío!
  • Planifique sus compras y sobretodo, compré alimentos de temporada (y a ser posible, locales). Son mucho más económicos (estamos hablando de hasta un 15 % de ahorro) y encima seguro que conservarán mejor todas sus propiedades nutritivas

La entrada Más consejos para ahorrar en su Hogar. ¡No se pierda ni uno! aparece primero en Blog Prestamoney.



This post first appeared on Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos, please read the originial post: here

Share the post

Más consejos para ahorrar en su hogar. ¡No se pierda ni uno!

×

Subscribe to Presta Money- Consejos Sobre Utilización De Minicreditos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×